Inicio En Miami Juez de Miami no decide aún sobre extradición de expresidente panameño

Juez de Miami no decide aún sobre extradición de expresidente panameño

42
0
Compartir

El juez federal estadounidense Edwin Torres no tomó decisiones sobre la extradición del ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli y fijó una nueva audiencia para el 22 de agosto, tras señalar que los argumentos de ambas partes están “muy bien”.

Martinelli compareció a esta tercera audiencia desde que fue detenido el pasado 12 de junio encadenado y vestido de presidiario.

La audiencia comenzó con un retraso de hora y cuarto y se centró en si Martinelli dirigió o no la red de escuchas ilegales que funcionó durante su gobierno (2009-2014).

El juez Torres señaló que, al contrario que en otros juicios de los que ha estado a cargo, en los que había una argumentación más débil que otra, en este los alegatos de la defensa y la fiscalía están igualmente fuertes. “Están muy bien”, fueron sus palabras.

Mientras la Fiscalía aseveró que Martinelli dirigió directamente las escuchas de las comunicaciones de periodistas y opositores, la defensa subrayó que no hay prueba alguna de que así fuera.

También indicaron los abogados de Martinelli, quien no habló en la audiencia, que con las mismas evidencias que la Corte Suprema de Panama ha presentado para pedir la extradición de Martinelli no logró enjuiciar a los otros dos investigados por el caso.

El juez le preguntó directamente a la defensa cuál era el argumento más fuerte para oponerse a la extradición y éste respomdió que la corrupción de la justicia en Panamá, que calificó de “endémica”.

Martinelli, que está detenido desde el 12 de junio en un centro de reclusión cercano a los tribunales federales de Miami, es reclamado por la Corte Suprema de Panamá por cuatro delitos relacionados con una red de escuchas ilegales que funcionó cuando era presidente (2009-2014) y por peculado (malversación de fondos estatales).

Compartir
Artículo anteriorRegresa Miami Vice de la mano de Vin Diesel (+Trailer)
Artículo siguienteMurray, número 1 de la ATP, se pierde el Masters 1000 de Montreal por lesión
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here