Inicio En Miami Juez de Miami niega fianza a expresidente panameño Ricardo Martinelli

Juez de Miami niega fianza a expresidente panameño Ricardo Martinelli

58
0
Compartir

El expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien fue detenido en su residencia de Miami el pasado lunes, por ser investigado en su país por espionaje y corrupción, fue presentado el martes ante el juez federal de Miami Edwin Torres, quien negó la fianza y fijó su próxima aparición en corte para el próximo martes 20 de junio.

Con resta decisión el exmandatario de los panameños debe permanecer detenido en confinamiento solitario por cuanto fue arrestado debido a una orden de extradición emitida por su país.

“El pedido de libertad bajo fianza será denegado en este momento”, manifestó el magistrado Edwin Torres al finalizar una breve audiencia judicial en un tribunal federal del centro de Miami.

Martinelli permaneció de pie al lado de su abogado durante la audiencia, con esposas que estaban sujetas a una cadena que rodeaba su cintura. Vestía traje beige de camisola y pantalón de presidiario. Lucía tranquilo, con cabello y barba canosa.

Minutos antes de que el juez informara su decisión, el abogado de Martinelli, Marcos Jiménez, le explicó que su cliente no estaba bien de salud y que en lugar de permanecer aislado prefería que fuera trasladado junto al resto de los presos.

Torres accedió a ofrecerle la atención médica que pudiera necesitar, pero dijo que debía permanecer aislado hasta su próxima audiencia de libertad condicional, el 20 de junio. En esa oportunidad los abogados le explicarán al juez por qué aspiran obtener su libertad bajo fianza.

Martinelli, quien se desempeñó como presidente de 2009 a 2014, ha negado haber violado la ley y asevera que el caso es una persecución política de su sucesor.

En febrero, los fiscales en Panamá informaron que pidieron ayuda internacional para detener a dos de sus hijos en relación a una presunta asociación ilícita para lavar dinero de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Compartir
Artículo anteriorEl exgobernador de Rio, condenado a más de 14 años de cárcel
Artículo siguienteLegisladores demócratas demandarán a Trump por recibir dinero del extranjero
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here