Inicio Noticias USA Joe Lieberman en la lista corta para dirigir el FBI de Trump

Joe Lieberman en la lista corta para dirigir el FBI de Trump

25
0
Compartir

El presidente Donald Trump se reunía este miércoles por la tarde con cuatro candidatos a director del FBI, mientras enfrenta nuevas preguntas sobre la destitución de James Comey.

Entre los candidatos con los que Trump se reunirá destaca el demócrata vicepresidente Joe Lieberman, un ex senador que apoyó al senador republicano John McCain en las elecciones presidenciales de 2008.

Trump también se reunirá con el director del FBI Andrew McCabe, el ex gobernador de Oklahoma Frank Keating y Richard McFeely, un funcionario del FBI de carrera que se retiró en 2014 como jefe de la rama Criminal, Cyber, Response y Servicios.

Lieberman dijo a CNN que el nombramiento “no fue buscado o esperado” y dijo que recibió una llamada el martes pidiéndole que volara a Washington para la entrevista.

Las reuniones llegan un día después de que se informó que Trump presuntamente pidió a Comey, en febrero, que el FBI dejara de investigar a su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

“Espero que pueda ver su camino libre para dejar que esto salga”, dijo Trump a Comey, según un memo que Comey escribió en ese momento, extractos de los cuales se filtraron a los periodistas el martes.

El memorándum sólo agregó más calor al furor que rodea la repentina y controvertida decisión de destitución de Trump hacia Comey la semana pasada, que se produjo en medio de la intensificación de la investigación del FBI sobre la interferencia rusa en la campaña de 2016 y la colusión potencial de los asociados de la campaña Trump con funcionarios de Moscú.

Ese disparo ha provocado acaloradas preguntas de miembros del Congreso en ambos partidos que han pedido una mirada más cercana a las razones que movieron el despido de Comey y si estaba vinculado a la investigación de Rusia. Se espera que Comey testifique ante el Comité de Supervisión de la Cámara el próximo miércoles.

La selección de Lieberman podría ser polémica ya que él fue por un tiempo un demócrata, su salida del partido y el eventual apoyo a McCain en 2008 causó que muchos demócratas se molestaran con el candidato a la vicepresidencia de 2000 de su partido.

Un asesor de liderazgo demócrata del Senado respondió a las noticias diciendo: “No podría haber peor momento para dar el paso sin precedentes de entregar el FBI a un político, y menos si incluye al senador Lieberman”.

Compartir
Artículo anteriorICE intensifica arrestos de inmigrantes indocumentados
Artículo siguienteRepublicanos y Rusia caldean el ambiente de visita de Santos a Trump
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here