Inicio Noticias USA Jim Mattis: Ejército debe aprender del ataque que mató a La David...

Jim Mattis: Ejército debe aprender del ataque que mató a La David Johnson

29
0
Compartir

Mientras la muerte del Sargento de las Fuerzas Especiales del Ejército de los EEUU La David Johnson se mantiene bajo investigación, el secretario de Defensa Jim Mattis dijo que los combatientes que lo mataron en África la semana pasada no habían operado en esa zona antes.

Funcionarios estadounidenses sospechan que los combatientes pertenecientes a una filial del Estado islámico mataron a Johnson, 25; al Sargento de Estado Mayor Bryan Black, al Sargento del personal Dustin Wright y al sargento del personal Jeremiah Johnson, quienes eran miembros del 3er grupo de las fuerzas especiales, con sede en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Ellos y otros 40 miembros de servicio estaban en una misión conjunta en camiones no armados cuando los combatientes los atacaron con granadas propulsadas por cohetes y ametralladoras pesadas. Mattis dijo que estaban “duramente golpeados” y elogió la respuesta rápida de las fuerzas de apoyo francesa y nigeriana.

“Los pilotos franceses estaban arriba con los motores rápidos con bombas sobre ellos listos para ayudar, y los helicópteros llegaron detrás”, dijo Mattis.

Durante la evacuación inicial, Johnson fue dejado atrás en el desierto de Níger y tomó cerca de dos días para que las tropas nigerinas encontraran su cuerpo. Mattis dijo que la investigación revelará las áreas donde puede haber mejoras, y que el Ejército de los Estados Unidos debe aprender de este ataque que mató a La David Johnson y a los otros miembros de las fuerzas especiales desplegadas en Niger.

“No somos complacientes”, dijo Mattis. “Vamos a hacerlo mejor”.

Las fuerzas especiales del ejército han estado trabajando con las tropas de Níger desde hace algún tiempo, y ese esfuerzo de capacitación ha ido en aumento en los últimos años.

Ellos a menudo trabajan en lugares remotos, mucho más allá de lo que a los militares estadounidenses les gusta llamar la “hora dorada”. Ese estándar de una hora para la evacuación médica se estableció durante los picos de la guerra en Irak y Afganistán y tenía como objetivo sacar a las tropas heridas dentro de una hora de su lesión, lo que hace más probable que reciban el tratamiento necesario para sobrevivir.

Compartir
Artículo anteriorYankees derrotan a Indios y van contra Astros por título de Liga Americana
Artículo siguienteOrdenan en Brasil bloquear bienes de Rousseff por daños a Petrobras
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here