Inicio Noticias USA Jeff Sessions: Vamos a financiar el muro “de una manera u otra”

Jeff Sessions: Vamos a financiar el muro “de una manera u otra”

47
0
Compartir

El Procurador General Jeff Sessions dijo que no espera que el gobierno mexicano pague directamente por el muro fronterizo del presidente Donald Trump, pero hay varias maneras de extraer los miles de millones de dólares necesarios para construirlo.

Sesiones hizo sus comentarios en una aparición en “Esta semana” de ABC, donde estaba tratando de cuadrar la promesa de Trump de que México pagaría por el muro fronterizo con la firme posición de México en contra.

“Vamos a tener que pagar de una u otra forma”, dijo Sessions.

Trump comentó en Twitter el domingo que el muro detendría las drogas y la pandilla MS-13. También dijo que México pagaría por el muro “de alguna forma”.

Trump prometió durante la campaña que dentro de sus primeros 100 días como presidente, haría que el Congreso aprobara una legislación que financiara totalmente el muro y estableciera penas de prisión obligatorias mínimas para las personas que ingresaran ilegalmente a Estados Unidos después de ser deportadas. Esa promesa, una de las muchas en su “Contrato con el Votante Americano”, dijo que México reembolsaría a los Estados Unidos por el costo del muro.

Trump también ha amenazado con dirigir las remesas, o transferencias de efectivo de personas dentro de los EEUU a la gente en México.

Sessions hizo referencia a un informe del organismo de supervisión del Departamento del Tesoro durante la administración de Obama, que dijo que los pagos en exceso de alrededor de $ 4 mil millones al año iban a la gente que no podía conseguirlos, y dijo que la contención del problema podría conducir a ahorros con el tiempo que podrían pagar el muro.

“Estos son en su mayoría mexicanos”, dijo Sessions. “Y ese tipo de cosas se suman: cuatro mil millones al año durante 10 años es de 40 mil millones”.

El Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria emitió un informe en 2011 diciendo que las personas que no estaban autorizadas a trabajar en los Estados Unidos recibieron $ 4,2 mil millones en créditos fiscales reembolsables en un año.

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato el domingo a la pregunta de si el informe es el que Sessions mencionó. El Inspector General del Tesoro tampoco devolvió de inmediato una solicitud de información sobre si se adoptaron medidas tras la publicación del informe y si existen cifras más actualizadas.

Una estimación interna de la Aduana y Protección Fronteriza puso el costo del muro en 21.600 millones de dólares, mientras que un estimado de los demócratas en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado dijo que el muro podría costar hasta 66.900 millones de dólares.

Sessions implicaba otras acciones en la frontera y en el comercio con las cuales se podía pagar por el muro, aunque dijo que no esperaba que el propio gobierno mexicano pagara la factura.

“No espero que el gobierno mexicano se apropie de dinero para ello”, dijo Sessions. “Pero hay maneras en que podemos lidiar con nuestra situación comercial para crear los ingresos y pagar por ello. No hay duda”.

El gobierno de Trump ha pedido un “pago inicial” de $ 1 mil millones del Congreso para comenzar la construcción del muro. Funcionarios de la administración en entrevistas televisadas el domingo dijeron que el financiamiento para el muro es una prioridad en las negociaciones presupuestarias antes de un posible cierre del gobierno el viernes, pero no llegó a decir que Trump no aceptaría un proyecto de ley que no incluya tal la financiación.

Compartir
Artículo anteriorBernie Sanders apoya a candidato demócrata anti- aborto en Nebraska
Artículo siguienteTemer recibe a Rajoy en Brasil con una agenda económica
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here