Inicio AFP-Deportes Jefe del Comité LA-2024 contempla por primera vez organizar los Juegos de...

Jefe del Comité LA-2024 contempla por primera vez organizar los Juegos de 2028

12
0
Compartir

El presidente del comité organizador LA-2024, Casey Wasserman, contempló este miércoles, por primera vez, una eventual candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos-2028, lo que implica la posibilidad de dejar libre el camino para que París sea designada en 2024.

“Para ser claros, la oferta de LA-2024 nunca ha sido exclusivamente sobre Los Ángeles y sólo alrededor de 2024”, dijo Wasserman en un comunicado.

“Queremos dejar claro al COI y a la comunidad deportiva mundial que la primera prioridad de Los Ángeles no es en sí misma, pues estamos enfocados en el movimiento olímpico y en el mundo”, dijo el jefe del comité de candidaturas de Estados Unidos, tres días antes de la reunión de la Junta Ejecutiva del COI en Lausana.

“Nuestro alcalde (de Los Angeles), Eric Garcetti, señaló en la reunión de la asociación de comités olímpicos en noviembre pasado, algo muy profundo sobre nuestra candidatura: ¨Creemos que esta campaña no es sólo sobre los Juegos en nuestra ciudad en 2024 (… ) También se asegura que los Juegos serán sostenibles y relevantes más allá de 2024”, recordó el jefe LA-2024.

La Junta Ejecutiva del COI examinará el informe de su grupo de trabajo para estudiar la viabilidad de la designación dual para los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

Buscada por el presidente del COI, Thomas Bach, ésta doble designación impediría que el organismo olímpico, ante la escasez de ciudades candidatas debido a la hostilidad de las poblaciones locales, perdiera un buen candidato, París o Los Ángeles, en caso de fracaso para el 2024.

Cuando se planteó la cuestión de la designación dual para 2024 y 2028 por primera vez, no dijimos ¨LA primero¨ o ¨Es ahora o nunca¨, que habría tenido la apariencia de “ultimatum”, dijo Wasserman, refiriéndose a París 2024, cuyo copresidente Tony Estanguet dijo en marzo pasado: “Es ahora o nunca para París”.

Wessarmen recordó que “podríamos haber utilizado esta estrategia, pero no lo hicimos, porque creemos que habría sido presuntuoso decirle al COI qué hacer y qué pensar”.

La semana pasada, el diario estadounidense Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el tema, dijo que el COI estaría cerca de un acuerdo con las dos ciudades para confiar la organización de JO-2024 en París y JO-2028 en Los Ángeles.

La decisión se adoptará en septiembre próximo en Lima

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here