Inicio Entretenimiento Jane Fonda se siente avergonzada por no haber advertido sobre Harvey Weinstein

Jane Fonda se siente avergonzada por no haber advertido sobre Harvey Weinstein

22
0
Compartir

Jane Fonda lamenta no haber hablado antes sobre Harvey Weinstein.

La estrella de cine, que también es defensora activa de los derechos de las mujeres, dijo el jueves a Christiane Amanpour de CNN que “se enteró de Harvey hace aproximadamente un año”.

“Me da vergüenza que no haya dicho nada en ese momento”, dijo Fonda.

La actriz galardonada por el Oscar dijo que nunca fue asaltada por el magnate cinematográfico.

La semana pasada, varias mujeres se presentaron acusando a Weinstein de violación, asalto y otra mala conducta.

El productor de películas niega los cargos y lanzó un comunicado a principios de esta semana, a través de un representante.

“Obviamente, el Sr. Weinstein no puede hablar de alegaciones anónimas, pero con respecto a las mujeres que han presentado alegaciones en el expediente, el Sr. Weinstein cree que todas estas relaciones fueron consensuadas”, dijo el comunicado.

Las historias revelaron que las acciones de Weinstein eran algo así como un secreto a voces en Hollywood.

Fonda, de 79 años, dijo que su amiga y compañera de reparto, Rosanna Arquette, había contado una experiencia preocupante con Weinstein.

Fonda se negó a discutir lo que Arquette le dijo. Pero Arquette está entre las actrices cuyas experiencias con Weinstein fueron detalladas en el New Yorker esta semana.

Arquette dijo que negó los avances que Weinstein hizo en una habitación de hotel. “Me hizo las cosas muy difíciles durante años”, le dijo al neoyorquino.

Cuando se le preguntó por qué Fonda no dijo nada públicamente después de hablar con Arquette, Fonda dijo: “Supongo que no me había sucedido, así que no sentí que fuera mi responsabilidad”.

Fonda, ganadora del Premio de la Academia, habló con Amanpour sobre sus propias experiencias pasadas con el acoso sexual y el abuso. Ella dice que ella fue abusada cuando apenas era una niña de 8 años y explica por qué la terapia era importante para su recuperación. “Te das cuenta de que lo que estoy sintiendo está bien porque esta persona está compartiendo mi dolor”, dijo.

En los últimos años, ha defendido los problemas de las mujeres y cofundó el Centro de Medios de las Mujeres en 2005.

Fonda le dijo a Amanpour que el patrón de abuso de Weinstein no es un fenómeno aislado.

“No pensemos que esto es algo único, horrible. Esto sucede todo el tiempo”, dijo. “Es este derecho masculino, en Hollywood y en todas partes. En las oficinas y negocios de todo el mundo, en los bares, restaurantes y tiendas, las mujeres son asaltadas, abusadas, acosadas y vistas como objetos sexuales, por el deseo de un hombre, en lugar de como seres humanos completos”.

Añadió que la elección del presidente Trump marcó un revés para el esfuerzo por combatir tal comportamiento. Hay afirmaciones documentadas de que Trump ha hostigado e insultado a las mujeres, y también fue famoso en el video alardeando de poder agarrar y tocar mujeres debido a su condición social.

“Cuando eres una estrella, te dejan hacerlo”, dijo Trump en su ahora infame videocinta.

“Puedes hacer cualquier cosa”, alardeó.

Fonda dice que el hecho de que Trump haya ganado las elecciones “contrarresta mucho de lo bueno que estamos haciendo, porque muchos hombres dicen: ‘Bueno, nuestro presidente lo hace, y fue elegido incluso después de que la gente descubriera que era un abusador , así que voy a seguir adelante y hacer lo que quiero hacer “.

“Tenemos que hacerles frente”, agregó Fonda.

Compartir
Artículo anteriorPitbull critica duramente actuación de Trump en Puerto Rico
Artículo siguienteValérie Fourneyron dirigirá la autoridad independiente para la lucha contra el dopaje
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here