Inicio Noticias USA Ivanka Trump reemplazó a su padre en mesa de negociaciones del G20

Ivanka Trump reemplazó a su padre en mesa de negociaciones del G20

62
0
Compartir

El presidente Donald Trump se ha hecho sustituir por su hija Ivanka en la mesa de negociaciones del G-20 mientras él atendía otros asuntos, según confiormaron a El Mundo de España testigos presenciales. Medios alemanes habían informado con anterioridad que Ivanka había ocupado en dos ocasiones el puesto de su padre, aunque no tomó en ningún momento la palabra.

La imagen de la hija del presidente sentada junto a líderes del G-20 ha causado cierto revuelo, aunque tanto ella como su esposo, Jared Kushner, forman parte de la delegación estadounidense en la cumbre del G-20 que se celebra en Hamburgo y tiene función oficial en la Administración Trump.

Padre y ‘primera hija’ comparecieron este sábado juntos en la presentación de un fondo para mujeres emprendedoras en los países en desarrollo en el que participa Ivanka, acto durante el cual Trump se deshizo en elogios hacia la canciller alemana, Angela Merkel

“Ha sido increíble y has hecho un trabajo fantástico”, dijo Trump a Merkel durante la cumbre que hoy termina tras dos días de negociaciones sobre comercio, medio-ambiente, terrorismo y migración; todo ello salpicado de duras protestas en las calles. El mandatario estadounidense, que ha criticado sin tapujos a la canciller en el pasado, destacó ahora su “liderazgo”, que calificó de “increíble e inspirador”.

En concreto, Trump alabó a la canciller, con la que mantiene grandes diferencias políticas, en una pequeña intervención sobre el lanzamiento de un fondo para facilitar el emprendimiento entre mujeres en países en desarrollo.

“Quiero agradecer a la canciller Angela Merkel por lo que ha hecho. Es increíble cómo gestiona las cosas, de forma muy profesional”, reiteró Trump en el acto de lanzamiento del fondo para mujeres emprendedoras en los países en desarrollo, que la canciller lanzó el pasado mes de abril en Berlín junto con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Un proyecto al que fue invitada a participar Ivanka cuando aún no tenía cargo oficial en la Casa Blanca, pero ya se sospechaba de la influencia que tenía sobre su padre.

Según informó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el fondo ha recabado hasta el momento 325 millones de dólares (285 millones de euros), de los que 50 han sido aportación estadounidense. El objetivo es alcanzar los 1.000 millones.

Merkel explicó que la iniciativa representa una “verdadera plusvalía” y demuestra que “el G-20 no es solo una cumbre de dos días, sino también un proceso”.

Compartir
Artículo anteriorMéxico y EEUU hablan de colaboración mientras Trump insiste en el muro
Artículo siguienteTrump anuncia que firmó “potente” pacto comercial con Reino Unido
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here