Inicio Noticias USA Ivanka Trump habría estado detrás de ataque a base siria

Ivanka Trump habría estado detrás de ataque a base siria

59
0
Compartir

La decisión del presidente Donald Trump de lanzar casi 60 misiles contra una base aérea en Siria en represalia por un ataque químico contra un poblado civil, días antes, en el que murieron más de 80 personas, fue influenciada por su “devastada y enfurecida” hija Ivanka, de acuerdo a uno de sus hermanos, cuenta hoy la revista Time.

Eric Trump, el tercer hijo de Donald Trump, reveló la influencia de su hermana Ivanka en las decisiones del presidente de los Estados Unidos. Dijo que ella recomendó lanzar misiles Tomahawk a una base aérea siria el viernes tras un ataque químico a civiles que fue adjudicado al Gobierno de Bashar Al Asad.

“Ivanka es una madre de tres niños y tiene influencia. Estoy seguro que le dijo ‘escucha, esto es horrible’. Mi padre actúa en situaciones así”, explicó el heredero de Trump al diario británico The Daily Telegraph.

“Si hay algo que hizo el ataque a Siria, fue validar el hecho que no hay conexión con Rusia”.

“Si hay algo que hizo el ataque a Siria, fue validar el hecho que no hay conexión con Rusia”, alegó. Su padre fue relacionado con Rusia en la campaña presidencial contra Hillary Clinton. En marzo el FBI reveló que investiga nexos entre Moscú y el equipo que llevó a Donald Trump a la presidencia.

El Ministerio de Exteriores ruso dijo este martes en un comunicado que Estados Unidos y Rusia viven su momento más complicado desde el final de la Guerra Fría, pero culpó a la administración de Barack Obama.

Eric también señaló que Trump estuvo “profundamente afectado” por las imágenes de las víctimas del ataque químico, pero también destacó que la decisión del presidente no fue impulsiva. “Estoy orgulloso de que actuara así y créanme que él piensa bien las cosas”, declaró el hijo del mandatario.

El exanalista de la CIA, Raymond McGovern, comentó a RT.com que la decisión de llevar a cabo el ataque con misiles contra Siria fue tomada en EEUU “con base en una falsedad”, mientras que Hans Blix, exdirector del Organismo Internacional de Energía Atómica, afirmó que para realizar una acción armada de este tipo “EEUU necesitaba una autorización del Consejo de Seguridad, y eso nunca se dio. Esto es unilateralismo”.

Compartir
Artículo anteriorEl primer intento para bajar de dos horas el maratón será en Monza el 6 o 7 de mayo
Artículo siguienteG7 apoya salida política de Bashar Al Asad en Siria
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here