Inicio Noticias USA Ivanka Trump abucheada por defender a su padre en Alemania

Ivanka Trump abucheada por defender a su padre en Alemania

41
0
Compartir

Algunas de las mujeres más poderosas del mundo discutieron de temas globales y domésticos en un inédito panel en el marco de la presidencia alemana del G20, que contó entre otras con la presencia de Ivanka Trump.

Ivanka afirmó que su padre “otorga mucha importancia al potencial de las mujeres”, lo que le trajo silbidos y gritos como respuesta.

“Por supuesto que he oído las críticas de los medios (…) Pero sé por mi experiencia personal (…) que las miles de mujeres que han trabajado con y para mi padre desde hace décadas (…) dan fe de su confianza y de su sólida creencia en el potencial de las mujeres y su capacidad para hacer el trabajo como cualquier hombre”, dijo durante una mesa redonda sobre el papel de las mujeres en el mundo, organizada en Berlín.

La canciller alemana, Angela Merkel, anfitriona de la conferencia organizada en el marco de la presidencia alemana del G20, y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fueron otras de las participantes.

“Como hija (de Donald Trump), puedo hablar a nivel personal sabiendo que me alentó y permitió que creciera”, agregó la exmodelo de 35 años, ahora consejera de su padre en la Casa Blanca.

“Crecí en una casa donde no había ninguna barrera a lo que podía lograr a fuerza de perseverancia y tenacidad (…) No había ninguna diferencia entre yo y mis hermanos”, afirmó la joven, en su primer viaje oficial desde que asumió el cargo.

La audiencia interrumpió a Ivanka con silbidos y abucheos cuando empezó a describir a su padre como un defensor de las mujeres, de acuerdo con CNN.

Ivanka Trump tuvo que responder a preguntas sin concesiones de la moderadora del debate, la redactora en jefe de la revista económica alemana Wirtschaftswoche, Miriam Meckel, quien le dijo que los comentarios de su padre durante la campaña presidencial daban pie a “interrogarse” sobre su verdadero respaldo hacia las mujeres.

Durante la campaña, la difusión de un video de 2005, en el que Trump hablaba de forma vulgar y degradante de las mujeres, chocó incluso a su propio bando.

La moderadora, que estaba sentada al lado de Merkel, también le preguntó a Ivanka Trump si fue a Berlín a representar a su padre, a Estados Unidos o “sus negocios personales” puesto que la hija del jefe de Estado conservó su participación -entre 5 y 25 millones de dólares- en el Trump International Hotel.

La interesada le respondió que no estaba “de ninguna manera aquí” por sus propios intereses.

Compartir
Artículo anteriorTrump reconoce que opinó sobre la OTAN sin tener argumentos
Artículo siguienteCasi el 40% de víctimas de minas en Colombia son civiles
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here