Inicio Internacional Irán culpa a EEUU de violar acuerdo nuclear

Irán culpa a EEUU de violar acuerdo nuclear

20
0
Compartir
Viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abas Araghchi

Irán dijo este jueves que las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos violan el acuerdo nuclear alcanzado con las grandes potencias y que el país va a responder.

“Creemos que el acuerdo nuclear ha sido violado y vamos a actuar en consecuencia”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Abas Araghchi, después de que Donald Trump promulgara las nuevas sanciones aprobadas por el Congreso contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

Las nuevas sanciones conciernen a los Guardianes de la Revolución, el programa balístico de Irán y el apoyo de Teherán a grupos como el movimiento chiita libanés Hezbolá, que Estados Unidos califica de terrorista.

El acuerdo entre Irán y las grandes potencias (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) limita el programa nuclear iraní a un uso civil a cambio de la suspensión progresiva de las sanciones internacionales.

La comisión iraní que supervisa la aplicación del acuerdo, integrada por el presidente Hasan Rohani y otros responsables, “adoptó 16 medidas” que “incluyen una serie de reacciones contra la acción de Estados Unidos”, agregó Araghchi sin dar más detalles.

“Después de la promulgación de la ley de sanciones contra Irán por Trump, entramos en una nueva etapa y el parlamento va a adoptar su propia ley en reacción a la ley estadounidense”, declaró Araghchi.

Esa ley apunta en particular a reforzar el programa balístico del país y la fuerza Qods de los Guardianes de la Revolución para luchar contra las acciones de Estados Unidos.

“Como apuntaron contra los Guardianes de la Revolución y el cuerpo Qods, el parlamento previó medidas para reforzar a esas fuerzas”, declaró.

Compartir
Artículo anteriorMaduro nombra nuevo canciller en medio de rechazo internacional por Constituyente
Artículo siguienteTemer, a salvo del juicio por corrupción, pretende impulsar los ajustes en Brasil
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here