Inicio Noticias USA Irán amenaza a bases militares de EEUU en la región

Irán amenaza a bases militares de EEUU en la región

36
0
Compartir

Una abrumadora amenaza lanzó el general, ex comandante de los Guardianes de la Revolución y actual asesor del líder supremo iraní, Ali Jameneí, contra los Estados Unidos, al señalar que todas las bases militares en la región se volverán inseguras.

A través de la televisión televisión estatal iraní, Ali Jameneí subrayó que Irán posee misiles con un alcance de hasta 2.000 kilómetros.

“A pesar del despliegue de buques de guerra y la expansión de las bases militares en todo el mundo, el poder de EEUU está en declive”, aseguró Safaví.

EEUU cuenta con numerosas bases militares en países de Oriente Medio vecinos a la República Islámica, entre ellos Irak, Afganistán, Qatar y Baréin.

Irán ha llevado a cabo en los últimos años grandes avances en su sector defensivo y ha logrado ser autosuficiente en la fabricación de los principales equipamientos militares.

No obstante, las autoridades de Teherán sostienen que su poder militar es únicamente defensivo y no representa una amenaza para otros países.

Las declaraciones contra EEUU de los responsables iraníes han subido de tono desde los atentados de hace una semana en Teherán, que causaron 17 muertos, y a raíz de la crisis política entre Catar y otros países árabes.

El líder supremo iraní acusó esta semana a Washington de no buscar la destrucción del grupo yihadista Estado Islámico sino tenerlo “bajo su control” para desestabilizar Oriente Medio.

Compartir
Artículo anteriorEscuelas de samba de Rio amenazan con suspender desfile en 2018
Artículo siguienteDeportivo Cali derrota a Nacional y se acerca al título del fútbol colombiano
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here