Inicio economia Inversionistas cautelosos con acciones de Angry Birds

Inversionistas cautelosos con acciones de Angry Birds

20
0
Compartir

Los inversionistas han llorado la falta en la IPO (Entertainment priced its initial public offering) de Angry Birds. Las acciones de Rovio Entertainment, la compañía finlandesa detrás de Angry Birds, cotizaban hasta el 5% por debajo de su precio inicial de 11,50 euros (13,50 dólares) el martes.

La firma de juegos móviles, que cotiza en el Nasdaq Helsinki, está ahora valorada en algo más de mil millones de dólares.

Hannu Verkasalo, fundador de la consultora de comportamiento digital Verto Analytics, dijo que los inversionistas estaban entusiasmados con el estatus de Rovio como una nueva “acción nacional” en Finlandia, como Nokia hace una década.

La serie de juegos de éxito de la compañía – Angry Birds – se ha descargado más de 3,7 millones de veces. Pero otros inversionistas están preocupados por su capacidad de producir nuevos juegos de éxito.

Richard Holway, presidente de TechMarketView, dijo que el temor es que Rovio resulte ser otra “maravilla de un solo golpe”.

Otras compañías de juego de éxito sirven como cuentos de advertencia.

King Digital Entertainment, la compañía detrás de Candy Crush, apuntó a una valoración de $ 7 mil millones cuando se publicó en 2014. Pero la compañía decepcionó a los inversores después de que sus otros juegos no se convirtieron en éxitos.

El fabricante de juegos fue comprado el año pasado por Activision por 18 dólares por acción, un 20% por debajo de su precio de IPO.

La IPO 2011 de Zynga, fabricante de juegos como Words with Friends y FarmVille, también resultó ser una decepción.

La compañía no logró entregar nuevos juegos populares y perdió millones de usuarios. Su precio de la acción ha caído de $ 10 a aproximadamente $ 4.

Rovio puede llegar a ser diferente, sin embargo. Ha construido un imperio de licencias alrededor de Angry Birds, permitiendo que la marca se utilice en juguetes, ropa e incluso una película animada en 3-D.

La película ayudó a Rovio a recuperarse de un punto bajo. En el año 2015, la empresa se vio obligada a despedir a 40% de sus trabajadores e intercambiar CEOs mientras luchaba por cambiar su modelo de negocio en medio de una feroz competencia. Luego llegó The Angry Birds Movie, que recaudó casi 350 millones de dólares en ventas de boletos en todo el mundo, según el registrador de taquillas Box Office Mojo.

Los ingresos de la película y un sólido desempeño de su división de juegos, impulsaron el crecimiento de los ingresos del 94% en el segundo trimestre en comparación con 2016. Una secuela está prevista para 2019.

Kati Levoranta, CEO de la compañía, dijo a CNNMoney que ahora hay una visión clara de cómo avanzar. “Bueno, para ser honesto, estamos en muy buena forma, tenemos una estrategia clara”, dijo. “Se trata de la ejecución ahora”.

Compartir
Artículo anteriorTrump: Puerto Rico no vive una catástrofe real como la de Katrina
Artículo siguienteLa Paz, el poblado colombiano donde la vida se tasa en gramos de coca
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here