Inicio Noticias USA Introducen en el Congreso solicitud de Impeachment contra Donald Trump

Introducen en el Congreso solicitud de Impeachment contra Donald Trump

54
0
Compartir
Brad Sherman (demócrata por California) y Al Green (demócrata por Texas) hicieron la solicitud de impeachment contra el presidente Donald Trump

Dos representantes estadounidenses introdujeron un ‘Artículo de Impeachment’ contra el presidente Donald Trump por obstrucción de la justicia.

Los representantes Brad Sherman (demócrata por California) y Al Green (demócrata por Texas) anunciaron la acción la tarde de este miércoles, según informó Sherman en su cuenta oficial de Twitter.

Sherman dijo que cree que las conversaciones que Trump sostuvo con el exdirector de FBI James Comey constituyen una obstrucción a la justicia. Comey lideraba una investigación sobre la presunta intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016 en favor del entonces candidato republicano.

“Me complace que el congresista Al Green se haya unido a mí en la presentación de los ‘Artículos de Impeachment’ contra Donald Trump”, dijo Sherman en un comunicado.

“Ahora comienza el esfuerzo para presionar al comité de justicia de la Cámara de Representantes para que sostenga audiencias sobre obstrucción a la justicia y la interferencia rusa en nuestra elección”, agregó Sherman, según recogen medios de comunicación.

Sherman admitió, no obstante, que “es el primer paso de un largo camino”.

“Pero si continúa la incompetencia impulsiva, entonces evetualmente -quizás muchos meses después a partir de la acción de ahora- los republicanos se unirán a este esfuerzo del ‘impeachment”, agregó.

La movida se produce un día después de que el hijo mayor de Trump hiciera públicos emails sobre contactos que habría tratado de entablar con una abogada rusa con el fin de perjudicar a Hillary Clinton.

Compartir
Artículo anteriorLa fiscal venezolana Ortega imputará a funcionarios que “recibieron comisiones” de Odebrecht
Artículo siguienteChristopher Wray promete un FBI comprometido con la Constitución
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here