Inicio En Miami Informe policial sobre tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale es inexacto

Informe policial sobre tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale es inexacto

18
0
Compartir

Una revisión del tiroteo del aeropuerto de Fort Lauderdale resalta una serie de fallos de la Oficina del Sheriff de Broward (BOS por sus siglas en inglés) en respuesta al ataque mortal que ocurrió a principios de este año.

Cuando el pistolero Esteban Santiago abrió fuego el 6 de enero en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, matando a cinco personas, se quedó sin munición y se rindió 85 segundos después. Pero el caos siguió durante horas.

Dos días después del ataque, el sheriff Scott Israel del condado de Broward dijo al Local 10 News que la respuesta de la policía al tiroteo fue excelente.

“Trabajamos juntos sin problemas”, dijo. “Fue un día muy positivo para la policía”.

Pero ahora un borrador de informe de la propia agencia de Israel contradice eso, al encontrar que BSO no creó una estructura de mando unificada durante la emergencia, sufrió de mala comunicación por radio y estableció un escenario de escena del crimen insuficiente, entre otras faltas.

Pero dejó críticas aún más duras a los funcionarios de la aviación del condado, alegando que se enfrentaron con BSO, se negó a entregar los planos y colocó los ingresos sobre la seguridad cuando mantuvieron la Terminal 2 en funcionamiento.

“Hay declaraciones serias en ese informe que no están respaldadas”, dijo la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

Sharief y otros funcionarios del condado dijeron que el reporte de BSO estaba lleno de falsedades.

“Nunca hubo una solicitud de planos que fue negada”, dijo Sharief.

El Comisario Mark Bogen también criticó el informe.

“Ellos básicamente dijeron que el personal del aeropuerto se enfrentó con la policía, se negó a entregar los planos y no cerró la Terminal 2. No creo que sea precisa. Quién hizo el informe, no creo que haya tenido todos los hechos exactos”, dijo.

Israel se negó a comentar a Local 10 News, y la BSO no proporcionó ninguna explicación para las acusaciones contra el personal del aeropuerto, pero Sharief dijo que el sheriff tiene una historia de gran protagonismo en el momento del presupuesto y podría estar tratando de usar el informe como apalancamiento para más fondos a la BSO.

“Estamos en medio de llegar a lo que vamos a pasar el año que viene y, aunque es desagradable, esperamos que nadie divulgue un informe como ese para ese propósito, pero lo hemos visto coincidentemente muchas veces en torno al ciclo presupuestario”, dijo Sharief.

Compartir
Artículo anteriorGuatemala y México prestarán especial atención a emigrantes deportados
Artículo siguienteEl juicio que puede acabar con la presidencia de Temer, en fase de votación
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here