Inicio actualidad Informe de torturas revela debilidades de la CIA

Informe de torturas revela debilidades de la CIA

60
0
Compartir

Tras el informe en el Senado de Estados Unidos respecto a las tácticas de tortura por parte de este país para interrogar sus presos, el periodista del Diario El Mundo y corresponsal en Washington, Pablo Pardo destacó que esta información tiene como positivo que dieron a conocer esta especie de prácticas que no se sospechaban.y

“Conocimos casos como la muerte de una persona por hipotermia cuando estas eran expuestas a temperaturas bajas”, sin embargo hay otras cosas reprochables.

“El informe tiene carencias, puesto que no se han entrevistado a algunas víctimas de estas torturas”, destacó el periodista.

Para Pardo no es clara la responsabilidad política que hay puesto que se trata de la CIA, siendo estas a una escala mucho más graves.

El periodista destacó que este tipo de informes no influye en casos como el de la cárcel de Guantánamo donde se han presentado torturas también.

“Hasta el año 2001 la Cia decía que la tortura no funcionaba, al igual decían que no se tuvo ningún tipo de información importante ni significativa por este medio”, destacó el periodista al referirse al informe conocido.

Para Pablo Pardo este informe revela las ineficiencias de la Cía con falta de autonomía.

Pablo Pardo escribio ‘El Monstruo. Memorias de un interrogador’ un libro, basado en las  entrevistas que durante cuatro años realizo Pardo, corresponsal de EL MUNDO en Washington, ha realizado a Damien Corsetti, un soldado quien cuenta sobre las torturas del Ejército estadounidense en Afganistán e Irak. Es un repleto repleto de verdades incómodas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here