Inicio AFP-NotiFutbol Independiente del Valle derrotó 1 a 0 a Municipal por Libertadores

Independiente del Valle derrotó 1 a 0 a Municipal por Libertadores

17
0
Compartir

Independiente del Valle de Ecuador venció este lunes por 1-0 a Deportivo Municipal de Perú en partido disputado en el estadio Nacional de Lima por la primera fase de la Copa Libertadores-2017.

El gol del triunfo del vigente subcampeón de la Copa Libertadores fue anotado de remate cruzado por el delantero Michael Estrada a los 10 minutos.

La revancha se jugará el viernes en la ciudad ecuatoriana de Sangolquí.

El cuadro negriazul, dirigido por el colombiano Alexis Mendoza, logró con poco fútbol un importante resultado fuera de casa y quedó a las puertas de la segunda fase de la Copa.

Municipal desde el arranque salió a presionar a Independiente con rápidas jugadas elaboradas de atacante japonés Masakatsu Sawa y el mediocampista Pier Larrauri.

A los 7 minutos un remate de Larrauri fue atajado por el portero visitante, Adrián Bone, con gran calidad.

Tras esa jugada Independiente del Valle se fue al ataque con el volante Alexander Mera y Estrada, dos jugadores que demostraron por momento gran sociedad.

A los 10, Estrada aprovechó un pase en profundidad de Mera y definió con un remate cruzado para anotar el 1-0 para el cuadro ecuatoriano.

Municipal no bajó los brazos y buscó en base a pelotazos el arco rival.

Pero todas sus llegadas eran desperdiciadas por mala definición de jugadores.

De su lado, el cuadro ecuatoriano aprovechando contragolpes de Gabriel Cortéz intentaba poner en aprietos a la defensa del Municipal, que cayó en errores.

A los 34, Cortéz sacó un fierrazo que fue atajado por Delgado, pero el rebote le quedó servido a Estrada que mandó el balón por encima del travesaño con el arco libre.

Tras el descanso, Municipal dirigido por el argentino Marcelo Grioni salió con un juego más agresivo a remontar el marcador.

A los 54, Larrauri que fue la manija del mediocampo de los ediles sacó un remate desviado al tiro de esquina por Bone.

Independiente con poco fútbol en su mediocampo llegaba por las bandas, pero sin lograr acciones de peligro para el portero Erick Delgado.

El DT Grioni a los 59 mandó al campo al delantero panameño Sergio Moreno para darle más poder ofensivo a su equipo, pero sin lograr resultados.

A los 73, el japonés Sawa se perdió la más clara oportunidad de empatar el duelo al sacar un remate bastante desviado.

El DT colombiano Mendoza mando la campo a Kenner Arce y Carlos Cuero para asegurar el partido y llevarse un triunfo clave para poner un pie en la segunda ronda de la Libertadores.

En 2016, los ecuatorianos se quedaron con la ganas de alzar el trofeo de la Copa Libertadores al caer 1-0 ante Atlético Nacional de Colombia en Medellín en el partido de vuelta de la final, tras empatar 1-1 en la ida en Quito.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here