Inicio Medio Ambiente Incendios forestales obligan a evacuar en el norte de California

Incendios forestales obligan a evacuar en el norte de California

37
0
Compartir

Los residentes de la región vinícola del norte de California describen escapes angustiosos de los incendios forestales azotados por el viento.

Marian Williams dice que ella tuvo que pasar con los vecinos a través de las llamas temprano el lunes cuando uno de varios fuegos alcanzó los viñedos y las crestas de la pequeña ciudad de Kenwood del condado de Sonoma.

Williams dice que podía sentir el calor mientras los árboles se convertían en antorchas.

Los fuegos están siendo avivados por fuertes vientos secos y racheados en la región.

Cientos de personas fueron hoy evacuadas de sus casas en el valle de Napa y el condado de Sonoma, en California (oeste de Estados Unidos), ante la propagación de varios incendios que están arrasando la zona, informaron medios locales.

En el condado de Napa se registraron tres grandes incendios en la madrugada, y varios de menor envergadura, según apuntó el portavoz del condado, Molly Rattigan.

Uno de los principales incendios se encuentra en Calistoga, otro en el área del Atlas Peak cerca del Silverado Country Club y el tercero en el área de Carneros, explicó.

“Estamos esencialmente esperando la luz del día para evaluar la situación y dónde estamos con cada” fuego, explicó Rattigan aún de madrugada en la costa Pacífico de Estados Unidos.

“Pero no hemos hablado de la contención, por lo que todavía estamos en las primeras etapas”, agregó.

Los vientos fuertes y secos avivaron las llamas, por lo que lo residentes de la zona fueron sometidos a evacuaciones obligatorias y derivados a cuatro refugios locales.

En el condado de Sonoma, el incendio también obligó a todas las escuelas de Santa Rosa City a cerrar este lunes.

Compartir
Artículo anteriorLa apatía domina el ambiente a una semana de los comicios regionales de Venezuela
Artículo siguienteLa tormenta tropical Ophelia se forma en el Atlántico
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here