Inicio Noticias USA Identifican a la víctima y al asesino de revuelta en Virginia

Identifican a la víctima y al asesino de revuelta en Virginia

24
0
Compartir
La joven Heather Heyer fue atropellada por el supremacista blanco James Alex Fields en las protestas del sábado en Virginia

Heather Heyer es el nombre de la mujer que ha perdido la vida cuando participaba en una manifestación que mostraba su repulsa contra la gran marcha ultraderechista convocada en Virgina (EEUU). Así lo han confirmado amigos y familiares al periódico ‘New York Daily News’. Tenía 32 años, había nacido en Virginia y trabajaba como asistente legal para el bufete Miller Law Group.

Mientras mostraba su rechazo a la concentración ‘Unir a la derecha’ convocada por supremacistas blancos fue arrollada de manera intencionada por un Dodge Challenger con los cristales tintados que se precipitó a gran velocidad contra los manifestantes para, después, dar marcha atrás. Ella perdió la vida y al menos 20 personas resultaron heridas.

El coche lo conducía James Alex Fields de 20 años, detenido a las pocas horas por la Policía. Nacido en Ohio, está acusado de asesinato en segundo grado y premeditación. Fields ha sido vinculado por la ONG Southern Poverty Law Center (SPLC) a la organización supremacista con vínculos neonazis Vanguard America, según la Liga Antidifamación.

Hay otras tres personas detenidas: Troy Dunigan, de 21 años, acusado de conducta desordenada; Jacob L. Smith, de 21 años, acusado de delito menor de agresión y muerte; y James M. O’Brien, de 44 años, por llevar una pistola oculta.

Heyer “ha muerto haciendo lo que creía correcto. Mi corazón está roto pero siempre estaré orgullosa de ella”, ha declarado al ‘NY Daily News amiga de la infancia de la víctima y portavoz de la familia, Felicia Correa.

Los enfrentamientos entre supremacistas blancos y contramanifestantes han dejado dos víctimas más, dos policías que murieron cuando el helicóptero con el que vigilaban los acontecimientos cayó en una zona boscosa con los dos agentes en su interior. También han sido identificados: Berke M.M. Bates y H. Jay Cullen​. Aun no se ha desvelado la causa del accidente.

Compartir
Artículo anteriorArgentina vuelve a las urnas para elegir los candidatos de las legislativas
Artículo siguientePetróleos de Venezuela reporta caída de ingresos de 33,5% el año pasado
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here