Inicio Empleos IBM revierte política de trabajos en casa

IBM revierte política de trabajos en casa

70
0
Compartir

Para miles de empleados de IBM, la capacidad de trabajar desde casa es una ventaja clave de su trabajo. Pero la compañía anunció el viernes que está terminando ese beneficio para muchos de ellos.

El gigante de la tecnología ha sido un líder en términos de dejar que los empleados trabajen desde casa, y se ha jactado de los ahorros y el aumento de la productividad que ello traduce. Alrededor del 40% de sus cerca de 400.000 empleados en todo el mundo, es decir, unos 160.000, no tenían una oficina tradicional, dijo la compañía en 2007, la última vez que publicó tales datos.

Pero ahora la compañía está cambiando su política, y muchos de sus empleados tendrán que reacondicionar de nuevo sus vidas con la rutina de la oficina.

“En muchos campos, como el desarrollo de software y el marketing digital, la naturaleza del trabajo está cambiando, lo que requiere nuevas formas de trabajar”, dijo un comunicado de la empresa. “Estamos trayendo equipos pequeños, autodirigidos y ágiles en estos campos juntos”.

La compañía se negó a decir cuántos empleados tendrán que regresar a la oficina, o dónde se ubicarán. Dijo que algunos todavía podrán trabajar de forma remota.

La gran mayoría de los trabajadores a los que se les ha pedido regresar a la oficina han acordado hacerlo, dijo IBM. La compañía agregó que aunque se harán algunas excepciones a la política, algunos empleados perderán sus empleos si no están dispuestos a trabajar en las oficinas.

No hace mucho tiempo que IBM estaba pregonando los beneficios de tener tantos de sus trabajadores trabajando de forma remota.

Entre 1995 y 2008, la compañía dijo que redujo su espacio de oficinas en 78 millones de pies cuadrados y que 58 millones de pies cuadrados de ese espacio se vendieron por una ganancia de $ 1.9 mil millones.

No está claro cuánto tendrá que gastar para que los empleados regresen a la oficina.

IBM no es la única empresa de tecnología que elimina algunos de sus empleados. La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, provocó una polémica allí hace cuatro años cuando también cambió la política para llevar a los empleados de domicilio a la oficina.

Compartir
Artículo anteriorVenezuela: Un adolescente y un estudiante de medicina muertos en protestas
Artículo siguienteAssange afirma que no olvida ni perdona, tras archivarse su causa en Suecia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here