Inicio miami-despierta Huracán Nate tocó tierra en el sureste de Louisiana

Huracán Nate tocó tierra en el sureste de Louisiana

20
0
Compartir

Los huracanes aplastantes de este año han sumergido a Houston, destruido los Cayos de la Florida y diezmado Puerto Rico, pero han salvado la costa central del Golfo – al menos hasta ahora.

El huracán Nate, el cuarto huracán que azotó a Estados Unidos en poco más de seis semanas, ganó fuerza el sábado y llegó a tierra firme en el sureste de Luisiana, cerca de la desembocadura del río Mississippi, como un sistema de categoría 1. Se esperaba que hiciera un segundo aterrizaje en la costa de Mississippi el sábado más entrada la noche.

Los gobernadores de Alabama, Florida, Louisiana y Mississippi declararon estados de emergencia antes de la tormenta, y los condados de la costa emitieron toques de queda y ordenaron evacuaciones en áreas bajas.

El sábado por la noche, el presidente Trump declaró una emergencia en Mississippi. El estado autoriza a los funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que ya está respondiendo a los otros huracanes de la temporada, para coordinar los esfuerzos de socorro en los condados afectados.

El rápido acercamiento de la tormenta sorprendió este tramo de la costa del Golfo, donde muchos esperaban que pudieran salvarse a través de los apretones de esta temporada de huracanes desgarradora.

El huracán Nate, de categoría 1, tocó tierra este sábado cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de casi 140 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El ojo del huracán pasó por “partes de Misisipi, Alabama y Tennessee” durante la noche de este sábado y se espera que continúe en la zona hoy domingo por la noche, de acuerdo con el último boletín del CNH.

De acuerdo con el CNH, es poco probable que Nate se fortalezca tras haber tocado tierra y se convertirá previsiblemente en una depresión tropical el domingo por la noche.

La guardia costera estadounidense ha establecido en las últimas horas en los puertos de Mobile (Alabama) y Nueva Orleans (Luisiana) la alerta Zulu, que significa que se suspenden todas las operaciones marítimas.

El NHC estima que las inundaciones provocadas por el huracán puedan superar los 3 metros en algunas zonas y advirtió de “una peligrosa marejada ciclónica”.

Nueva Orleans había emitido un toque de queda obligatorio a partir de las 18:00 locales (23:00 GMT) y había ordenado la evacuación de algunas zonas. Pero poco después se revirtieron estas medidas ya que el huracán pasó lejos de la ciudad.

Sin embargo el alcalde Mitch Landrieu recomendó que de todas maneras las personas se mantengan a cubierto y no salgan a las calles ya que los vientos fuertes continúan.

“Nuestra peor amenaza no es necesariamente la lluvia, sino fuertes vientos y oleajes”, dijo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.

Compartir
Artículo anteriorCosta Rica al Mundial-2018; EEUU, Honduras y Panamá en cerrado duelo por último cupo
Artículo siguienteNacionales sacan victoria del congelador y Dodgers a un paso de barrer
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here