Inicio Medio Ambiente Huracán Harvey sube de categoría mientras se acerca a la costa de...

Huracán Harvey sube de categoría mientras se acerca a la costa de Texas

27
0
Compartir

El huracán Harvey, que amenaza a la costa de Texas (EEUU), subió hoy acategoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, con vientos que alcanzan los 160 kilómetros por hora, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 05.00 GMT, Harvey se ubicaba a 355 kilómetros al sureste de Corpus Christi, ciudad con unos 325.000 habitantes en la costa central de Texas, y avanzaba a 17 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Los meteorólogos del NHC prevén inundaciones “devastadoras” con riesgo mortal provocadas por las fuertes lluvias y la marejada ciclónica.

De hecho, las autoridades locales en Corpus Christi ya han recomendado a sus ciudadanos la evacuación de la ciudad.

Se espera que Harvey siga fortaleciéndose en las próximas horas y que llegue en horas de  madrugada como huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) a la costa de Texas, donde afectará a millones de personas.

Los vientos de la tormenta alcanzan los 154 kilómetros por hora mientras se mueve en dirección noroeste por el Golfo de México. “Harvey” tiene potencial para alcanzar incluso la categoría 3, con vientos de hasta 208 kilómetros por hora, lo que lo convertiría en muy peligroso, alertaron las autoridades.

Millones de personas se preparan para la llegada del huracán, que podría convertirse en uno de los peores de los últimos 12 años en Estados Unidos. También sería la primera catástrofe natural bajo la Administración de Donald Trump.

En agosto de 2005, el huracán “Katrina” causó graves daños e inundaciones en Nueva Orleans y las comunidades vecinas y mató aproximadamente a 1.800 personas.

El entonces presidente George W. Bush fue muy criticado por lo que se consideró la lenta respuesta a la tragedia y la falta de solidaridad con los residentes de Louisiana, estado que fue gravemente afectado por la tormenta.

Compartir
Artículo anteriorColombia: Fiscalía aseguró que las Farc tienen bienes en el exterior
Artículo siguienteCongreso de Costa Rica cancela evento con constituyentistas venezolanos
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here