Inicio Internacional Hospitalizado el jefe de las FARC

Hospitalizado el jefe de las FARC

59
0
Compartir

Varios medios colombianos, entre ellos la cadena de radio Caracol, informaron este domingo que el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), había sido hospitalizado por una posible afección cardíaca.

Londoño fue internado en la Clínica Cooperativa de Villavicencio, capital del departamento de Meta, tras sentir “fuertes dolores en el pecho, una sensación fuerte de mareo y un latido rápido en su corazón”. Se instaló un anillo de seguridad en torno al centro sanitario para proteger al exguerrillero.

Londoño, quien durante su vida como guerrillero usó los alias de “Timochenko” y “Timoleón Jiménez”, sufrió problemas cardíacos en 2015, en pleno proceso de paz con el Estado colombiano, por lo que fue sometido a una cirugía en Cuba.

En esa ocasión sufrió un paro cardiorrespiratorio que obligó a los médicos a reanimarlo con choques eléctricos. Esa noticia se hizo pública apenas en marzo pasado. En una entrevista que concedió al diario El Espectador el pasado miércoles (28.6.2017), Londoño respondió a una pregunta sobre su estado de salud alegando que se sentía bien.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here