Inicio deportes Honduras y Panamá se enfrentan con necesidades distintas en el Hexagonal

Honduras y Panamá se enfrentan con necesidades distintas en el Hexagonal

31
0
Compartir

Una moribunda Honduras buscará este martes en Panamá una victoria que le permita acercarse a los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ante un rival que llega en mejor estado anímico.

Honduras y Panamá se enfrentarán en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en la sexta fecha del hexagonal de Concacaf, que da tres boletos directos para el Mundial de Rusia y otorga un cuarto cupo para un repechaje contra el quinto de Asia.

Ambos equipos llegan a la cita con una diferencia de dos puntos a favor de los canaleros, que de ganar dejarían muy tocado al equipo catracho del colombiano Jorge Luis Pinto.

México encabeza la tabla en solitario con 13 puntos, seguido de Costa Rica y Estados Unidos con 8, aunque los norteamericanos con un partido más. Panamá tiene 6 unidades y Honduras 4, mientras que Trinidad y Tobago cierra la tabla con tres puntos.

“Nos jugamos parte de nuestra continuidad, pero no es el punto final”, dijo Pinto tras su llegada a Panamá.

La “H” llega a tierras panameñas tras caer goleada 3-0 ante México, lo que ha desatado el escepticismo entre sus aficionados por ver a su selección en un nuevo Mundial.

ese a haber ganado la pasada Copa Centroamericana, Honduras ha tenido un pobre desempeño en el hexagonal, con solo una victoria ante el colista Trinidad y Tobago.

Una derrota dejaría muy mal parado a Pinto, contratado para repetir con los hondureños los éxitos cosechados al frente de Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil.

Honduras enfrenta el duelo además con la baja por sanción del volante Mario Martínez y con la polémica generada por el mediocampista del Kansas City, Roger Espinoza, quien jugó esta semana con su club pese a no ser convocado por estar lesionado.

“Nos jugamos todo, hay que salir a ganar, a buscar el partido. Este es el partido más importante, el que nos da la pauta de si estamos vivos o no”, reconoció el delantero Alberth Elis.

“Hay que someter a Honduras”

Panamá enfrenta el duelo con mejor estado de ánimo, tras su empate sin goles en Costa Rica en la pasada jornada.

En los canaleros será baja el lateral derecho Adolfo Machado, mientras que el delantero Ismael Díaz, podría repetir en el once titular tras su buen desempeño en su debut contra los ticos.

Una victoria panameña colocaría a la selección dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez en puestos de clasificación directa y dejaría a Honduras, teórico rival en la pelea por el repechaje, a cinco puntos.

Por si fuera poco, la estadística también favorece a Panamá, que lleva cinco partidos sin perder con Honduras en eliminatorias.

“Nosotros ya tenemos que empezar a sumar tres puntos para ir acomodándonos y tomar confianza para lo que viene después”, dijo el “Bolillo” Gómez.

“Vamos a enfrentar a una Honduras que siempre es fuerte, es un equipo mundialista y que va a ser un partido vibrante, pero nos tenemos que imponer y lo tenemos que someter en nuestra cancha”, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here