Inicio AFP-NotiFutbol Honduras empata con Costa Rica y mantiene opción de ganar Copa Centroamericana

Honduras empata con Costa Rica y mantiene opción de ganar Copa Centroamericana

90
0
Compartir

Honduras y Costa Rica igualaron este viernes a un gol en un intenso duelo por la Copa Centroamericana de fútbol que se disputa en Panamá.

La paridad en el marcador dejó a Costa Rica sin opciones de revalidar el título en el torneo regional, mientras los hondureños mantienen las mejores opciones de coronarse campeones, a falta de una fecha para su conclusión.

Honduras abrió el marcador al minuto 17 cuando el atacante Erick Andino recibió un pase largo al área rival y disparó cruzado para vencer la estirada del arquero costarricense Patrick Pemberton.

El zaguero Francisco Calvo igualó el marcador con potente disparo a la entrada del área al minuto 60.

Costa Rica llegó al torneo con el aura de favorito por su condición de mejor equipo de Concacaf en el ranking de la FIFA, pero su desempeño ha estado lejos de lo esperado.

Honduras, en cambio, llegó al encuentro del viernes con un rendimiento perfecto de tres victorias en tres partidos, y cedió su primer empate ante los ticos.

Honduras mostró su efectividad en los primeros minutos del encuentro, con una fuerte presión en la mediacancha y la velocidad de sus atacantes Andino y Rubilio Castillo.

Costa Rica logró tomar la manija del partido en el segundo tiempo, cuando encerró a los catrachos en su propio terreno, aunque sus hombres ofensivos resultaron inefectivos en sus intentos por perforar la meta del arquero hondureño Donnis Escober.

Para el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, el partido fue un reencuentro con el equipo tico, al que dirigió con buen suceso en el pasado Mundial de Brasil-2014.

Pinto logró dos campeonatos centroamericanos al frente del combinado costarricense y mantiene abiertas las opciones de levantar una nueva copa al frente de Honduras.

El equipo catracho se asegura el título regional si vence el domingo a su próximo rival, el débil Belice, que ha perdido tres y empatado uno de sus partidos por la Copa Centroamericana.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here