Inicio Noticias USA Hombre en California se declara culpable de asesinar a su hijo

Hombre en California se declara culpable de asesinar a su hijo

19
0
Compartir

Un hombre de California se declaró culpable el martes de un asesinato en primer grado por la muerte de su hijo de 5 años, casi un mes después de que los investigadores encontraron el cuerpo del niño.

El niño desapareció poco después de que su padre, Aramazd Andressian Sr., lo llevó a un viaje a Disneyland en abril.

Andressian, de 35 años, de South Pasadena, California, fue programado inicialmente para una audiencia preliminar el martes, pero en su lugar cambió su declaración de inocencia a culpable. Permaneció sereno y serio durante su aparición en la corte.

El abogado de Andressian, Ambrosio Rodríguez, dijo después de la audiencia que su cliente está “más allá de las palabras al lamentar” sus acciones. Rodríguez dijo que Andressian había dado información policial sobre dónde encontrar los restos de su hijo.

Andressian enfrenta 25 años en prisión estatal. El 23 de agosto será sentenciado formalmente.

Una búsqueda de un mes

Los restos de Aramazd Jr. fueron encontrados en el área del Lago Cachuma en el Condado de Santa Bárbara a principios de julio. La policía no dijo dónde se encontraron los restos o en qué condición se encontraban.

El niño fue declarado desaparecido en abril después de que Ana Estevez, la madre del niño, dijo que su esposo no había devuelto a su hijo durante un intercambio de custodia planeado. El niño había pasado la semana anterior con su padre.

El día en que se suponía que el muchacho debía regresarlo a Estevez, un peatón encontró a Andressian inconsciente junto a su automóvil en un parque de South Pasadena y llamó a la policía. Su hijo no estaba allí.

Andressian dijo a los investigadores que había ingerido un medicamento recetado que no era suyo esa mañana, dijeron los funcionarios.

“No recordaba lo que le sucedió a su hijo ni ningún detalle que fuera útil para localizar a su hijo”, dijo el teniente Joe Mendoza del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles a periodistas en una conferencia de prensa en mayo.

Tanto Andressian como Estevez hicieron comentarios públicos durante los próximos dos meses, pidiendo al público que ayudaran a encontrar a su hijo.

Casi una semana después de que el niño fue reportado como desaparecido, Andressian publicó una declaración a través de su abogado. Después de desayunar, dijo, el niño quería ir al parque antes de regresar donde su madre, informó el afiliado de CNN, KCBS.

“Estaba en el parque con mi hijo, y luego me encontré despertando en Huntington Memorial Hospital horas más tarde”, dijo el comunicado. “Sólo puedo especular que debió haber sido atacado en el parque, dado mi estado de no respuesta y la condición física subsiguiente”.

“Mi familia y yo estamos con el corazón destrozado y afligido que Aramazd Jr. esté desaparecido y puede estar en peligro”, agregó.

Andressian dejó el área de Los Ángeles después de ser interrogado por la policía y viajó a Las Vegas, dijeron las autoridades. Pasó 47 días allí, durante el cual se afeitó la barba y se teñió el pelo. La policía lo arrestó a finales de junio.

La policía en ese momento dijo que estaba “participando en actividades y exhibiendo maneras que no eran consistentes con un padre afligido”.

En una conferencia de prensa después de su arresto, los investigadores dijeron que Andressian y su esposa estaban pasando por un “divorcio tumultuoso” cuando tomó a su hijo en un viaje a Disneyland.

Compartir
Artículo anteriorOdebrecht pagará multa de 220 millones de dólares a Panamá
Artículo siguienteChavistas disidentes se reincorporan al parlamento venezolano
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here