Inicio Noticias USA Hombre armado causó terror en aeropuerto de Orlando

Hombre armado causó terror en aeropuerto de Orlando

27
0
Compartir

Momentos de incertidumbre se vivieron este martes en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida (Estados Unidos) tras la aparición de un amenazante hombre armado en el lado A del primer nivel de la terminal, junto al área de alquiler de vehículos.

Tras casi tres horas de tensión, nadie resultó herido, pero la situación creó confusión e incertidumbre luego de que los viajeros difundieron videos y fotografías en internet en las que podía verse a los agentes del aeropuerto con las pistolas desenfundadas.

“El sospechoso armado está bajo control pero no se encuentra detenido y está hablando con un negociador”, comunicaron las autoridades policiales locales luego de un exitoso operativo que controló la situación de peligro.

De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, pese a la tensión que generó la perturbadora presencia, no se registraron disparos, ni hubo heridos.

“El hombre armado está bajo custodia. Todo el mundo está a salvo”, tuiteó la policía de Orlando poco después de las 10 de la noche.

Glorializ Colón Plaza, de 20 años, le dijo al periódico Orlando Sentinel que acababa de terminar su jornada laboral en Virgin Atlantic Airlines cuando vio a todo el mundo ocultándose. Se bajó del elevador y observó al hombre en el piso cerca del área de renta de vehículos. Gritaba, y los policías lo tenían rodeado.

“No podía entender las palabras, pero él gritaba realmente fuerte”, señaló. “Todo el mundo allí me dijo justo antes de que esto ocurriera que el hombre les dijo a todos: ‘Van a necesitar terapia mental después de esto’, luego sacó un arma y todos se echaron a correr”.

En las imágenes difundidas en las redes sociales podía verse una fuerte presencia policial en el área y a los pasajeros preocupados. La Patrulla de Carreteras de Florida cerró todas las avenidas que conducen al aeropuerto.

Después la policía de Orlando tuiteó que los accesos ya estaban abiertos, pero se habían congestionado.

A principios del año, un hombre de Alaska mató a cinco personas dentro de un área para recoger equipaje en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

Compartir
Artículo anteriorTerror en Afganistán: atentado en Kabul deja al menos 80 muertos
Artículo siguienteMuerte de Noriega complica reclamos de justicia de víctimas en Panamá
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here