Inicio Noticias USA Hijo de Trump aparece en nueva investigación sobre el Rusiagate

Hijo de Trump aparece en nueva investigación sobre el Rusiagate

62
0
Compartir

De acuerdo a una publicación del diario The New York Times, el hijo mayor del presidente Donald Trump se habría reunido

l hijo mayor de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reunió en la Tower Trump de Nueva York con un abogado ruso con conexiones directas con Moscú, según publicó este sábado el diario The New York Times.

El encuentro se celebró justo dos semanas después de que Trump se asegurara la nominación republicana para las elecciones presidenciales. Al encuentro también asistieron Paul Manafort, entonces director de campaña de Trump, quien renunció a dicho cargo en agosto de 2016envuelto en un escándalo por sus vínculos con Ucrania y Rusia. A la cita también acudió Jared Kushner, yerno del presidente y ahora uno de sus principales asesores.

Según el diario, el encuentro se realizó el 9 de junio de 2016 y sería el primero conocido entre un ruso y miembros del círculo más próximo a Trump. Desde la victoria de Trump, se ha revelado que miembros de su campaña estuvieron en contacto con la inteligencia rusa o incluso hablaron con el embajador de Rusia en Estados Unidos. Michael Flynn, quien era asesor de Seguridad Nacional de Trump, fue forzado a renunciar por haber ocultado que discutió con el embajador ruso en Washington el tema de las sanciones impuestas a Moscú por Barack Obama por la intervención rusa.

Precisamente, Manafort ya había sido señalado por el Times como uno de los miembros de Trump en contacto con Moscú. Manafort se desempeñó por varios meses como presidente de la campaña de Donald Trump hasta que presentó su renuncia en agosto de 2016 después de que se supo que realizó cabildeo en secreto en Washington a favor del gobierno prorruso de Ucrania hasta 2014. Manafort fue durante años asesor del expresidente prorruso de Ucrania Viktor Yanukovych. El pasado mes de junio, reconoció que había recibido millones de dólares para intervenir a favor de un partido prorruso.

Representantes de Donald Trump Jr. y Kushner confirmaron a diario la cita, aunque en una declaración Donald Jr. la justificó afirmando que se trató principalmente de un programa de adopción. En la respuesta, sin embargo, no especifica si el tema de las elecciones presidenciales fue discutido.

Compartir
Artículo anteriorFoto de niña rezando con policías de Texas se viraliza en redes
Artículo siguienteTrump acaba con la tradición de consenso en la Cumbre del G20
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here