Inicio actualidad Hawking: actuación de Trump podría convertir la tierra en una nueva Venus

Hawking: actuación de Trump podría convertir la tierra en una nueva Venus

49
0
Compartir

El físico británico Stephen Hawking criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su posición respecto al cambio climático en una entrevista publicada por la BBC.

“Donald Trump causará daños ecológicos eludibles a nuestro bello planeta negando las pruebas del cambio climático y abandonando el Acuerdo climático de París”, dijo Hawking.

El científico de 75 años advirtió que el planeta se encuentra al borde del colapso en lo que respecta al calentamiento global. La actuación de Trump podría ser el golpe definitivo que conlleve a que la Tierra se transforme en una nueva Venus, con temperaturas de más de 250 grados Celsius.

El físico, que sufre una enfermedad del sistema nervioso, teme que la Tierra se convierta en un lugar inhabitable a corto o largo plazo y aboga desde hace tiempo por la colonización de otros planetas.

Trump, que viajará a finales de semana a Hamburgo para participar en la cumbre del G20 con los representantes de los pricipales países industrializados y en vías de desarrollo, quiere que su país abandone el Acuerdo de París. Los países firmantes de tratado se comprometen a reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invenadero.

Compartir
Artículo anteriorExpectativa de 3,7 por ciento de inflación en Costa Rica
Artículo siguienteEl Congreso de Ecuador abre juicio político contra excontralor por Odebrecht
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here