Inicio Noticias USA Hasta el jueves tienen plazo los “Dreamers” para renovar el DACA

Hasta el jueves tienen plazo los “Dreamers” para renovar el DACA

27
0
Compartir

Los jóvenes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos siendo niños, mejor conocidos como Dreamers, cuyos permisos de trabajo vencen entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018, tienen plazo solo hasta el próximo jueves para renovar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Unos 154 mil inmigrantes indocumentados son elegibles para solicitar la renovación del programa que protege de la deportación, da permisos de trabajo, entre otros beneficios, a jóvenes que llegaron a EEUU cuando eran niños.

Al programa DACA creado por Barack Obama y que beneficiaba a unos 800 mil jóvenes, la administración de Donald Trump decidió terminarlo el pasado 5 de septiembre y dio un respiro a los jóvenes que tienen permisos por expirar para que puedan renovarlo por otros dos años, pero solo se aceptarán renovaciones que estén dentro de las fechas indicadas.

Activistas advierten que si bien la Oficina de Inmigración y Aduanas ha dicho que procesará las solicitudes de DACA que reciba hasta el 5 de octubre, “no existe ninguna garantía de que procesará los sobres que reciba después de esa fecha, aunque hayan sido enviados a tiempo”, publicó univision.com.

“Si no estás en una oficina de correo con un sobre para envíos ‘express’ en tus manos la mañana del 2 de octubre, ya no tendrás tiempo”, dijo a AP Michael Kagan, director de una clínica para migrantes en Las Vegas.

El costo del trámite bordea los $ 500, por ello organizaciones como United We Dream UWD, la principal organización de ‘dreamers’ de EEUU han creado un fondo de ayuda para que jóvenes de escasos recursos puedan pagarlo.

Pero este alivio solo será temporal. Al dar por terminado el programa, el gobierno de Trump dio un plazo de seis meses al Congreso para que busque soluciones a la situación de los jóvenes ‘dreamers’.

“Es importante que la comunidad se prepare y se una a nuestra lucha, para que el Congreso tome acción y apruebe un proyecto de ley que nos dé estatus permanente de residencia”, dijo Cristina Jiménez, directora de UWD.

Compartir
Artículo anteriorSenadores Demócratas piden a Trump ponerse a trabajar por Puerto Rico
Artículo siguienteCon gol de Stéfano Pinho el Miami FC gana 1-0 al Armada FC
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here