Inicio Internacional Hasan Rohani asume por segunda vez presidencia de Irán

Hasan Rohani asume por segunda vez presidencia de Irán

17
0
Compartir

Hasan Rohani asumió hoy un segundo periodo de cuatro años como presidente de Irán, en una ceremonia a la que asistieron más de 100 delegaciones extranjeras, incluidos ocho presidentes.

En su discurso, el mandatario destacó que este sábado se conmemoró el 111 aniversario de la primera Revolución Constitucional de Irán, la primera de su género en Medio Oriente.

Agregó este movimiento conllevaba dos significados principales: la gobernación de la constitución y la gobernación del pueblo, y que en realidad fue el primer movimiento nacional del pueblo asiático por libertad en el continente.

“Desde aquella fecha hasta hoy han pasado exactamente 111 años y esta Revolución ha enfrentado muchos desafíos”, expresó Rohani, tras resaltar que el pueblo iraní “ha hecho muchos sacrificios”.

Aseguró que no fue sino hasta “hace 40 años que la Revolución Islámica triunfó, y desde entonces el presidente del país es elegido por el voto de cada uno de los miembros de la sociedad, por el pueblo”.

“La presencia masiva del pueblo en las elecciones de mayo de este año no fue un accidente, sino muestra de la madurez social, por lo cual los cambios en el país deben ir según las peticiones de este pueblo y el poder ejecutivo debe tomar sus decisiones según ello”, abundó.

Anticipó que su gobierno será moderado, no caerá en provocaciones ni entrará en una guerra. “Este gobierno es partidario de la paz y siempre prefiere la paz en su política tanto interna como externa”, afirmó.

En referencia al uso de la “madre de todas las bombas” por Estados Unidos, Rohani declaró que es tiempo de estrenar la “madre de todas las negociaciones”.

Compartir
Artículo anteriorMarco Rubio adelanta que propuesta migratoria de Trump no será aprobada
Artículo siguienteGuardia Costera descarga 3.1 toneladas de droga en los Everglades
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here