Inicio En Miami Harvey obliga a crucero de Royal Caribbean a atracar en PortMiami

Harvey obliga a crucero de Royal Caribbean a atracar en PortMiami

26
0
Compartir

El buque crucero Liberty of the Seas de Royal Caribbean fue reenviado a PortMiami esta semana después de que no pudiera atracar en Galveston, Texas, debido al huracán Harvey.

El buque llegó a Miami el martes después de nueve días en el mar.

“La nave no encaja en Nueva Orleans, no encaja en Tampa, así que Miami fue el destino”, dijo el director general de Royal Caribbean, Michael Bayley. “Necesitábamos rellenar combustible, llenar la nave con gas y también abastecer a la nave”, según publica Local 10 News.

Los pasajeros tenían la opción de desembarcar o permanecer en el barco.

El barco tenía programado regresar al mar el martes por la noche y dirigirse a Galveston el viernes.

Un pasajero, David Ritchey, de Spring, Texas, dijo a Local 10 News que estaba frustrado con la forma en que la línea de cruceros estaba manejando la situación.

“Cuando estábamos saliendo de Cozumel, la mayoría de los pasajeros comprendió lo que estábamos navegando hacia y hacia adentro, y estábamos conscientes de que el puerto no estaría abierto para que las carreteras sean pasables”, dijo Ritchey.

“Sin embargo, por alguna razón, Royal Caribbean y nuestro capitán tomaron la decisión de intentar hacer esta ventana de oportunidad”. Esencialmente, lo que la mayoría de la gente vio esto como una oportunidad para que Royal Caribbean sacara a todos del barco, pero luego todos simplemente quedamos varados en Galveston en peores condiciones”.

La nave fue desviada de manera eventual a PortMiami.

Ritchey dijo que los tripulantes proporcionaron poca información a los pasajeros y dijeron que muchos pasajeros son del área de Houston-Galveston y están preocupados por sus familias y hogares.

“Parecía que Royal Caribbean estaba empezando a tratar de aprovechar las ventajas de los invitados por medio de un poco de níquel, y actuar como si quisiera quedar atrapados en esta nave”, dijo Ritchey.

“El personal corporativo estaba diciendo a la gente una cosa y descaradamente mentían a muchos invitados. Muchos ahorraron durante un buen tiempo para poder tomar este crucero y son incapaces de cubrir los costos adicionales. Cuando todo esto comenzó, se daban palmadas en la espalda ofreciendo unos cuantos dólares en el paquete de lavandería e internet”.

Ritchey dijo que muchos pasajeros han sido postergados de que todavía tienen que pagar por Internet para ponerse en contacto con sus seres queridos en Texas, y dijo que incluso a los pasajeros se les cobra $ 80 para ver a un médico a bordo del buque.

“Tenemos suerte de haber perdido la tormenta, tenemos suerte de tener un lugar seco para dormir y comer, pero también estamos en el camino del huracán, y muchos de nosotros solo queremos estar en casa para poder ayudar a la familia, amigos y los que lo necesitan”, dijo.

Ritchey, que trabaja en el zoológico de Houston, dijo que también quiere volver a trabajar para ayudar allí de cualquier manera que pueda.

Ritchey dijo que él y su esposa no planean desembarcar en Miami. Dijo que tratar de encontrar un vuelo a casa el martes sólo los dejaría varados en otro lugar.

La línea de cruceros proporcionó autobuses para pasajeros que decidieron desembarcarlos para llevarlos al Aeropuerto Internacional de Miami y al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Ritchey dijo que se les dijo que el barco saldría el martes por la noche, posiblemente a las 10 p.m. o después.

Un total de 4.400 pasajeros estaban a bordo del crucero y 2.000 salieron en Miami.

“Sólo quiero volver a casa con mi familia”, dijo un pasajero, Jacob Sedlar. “Al escuchar que su casa está bajo el agua, su coche está bajo el agua – ¿a qué se dirige a casa?”

“Hay 8 pulgadas de agua en mi garaje y en mi sala de estar – mi Mustang está bajo el agua. Están tomando barcos en nuestro complejo de apartamentos”, añadió Sedlar.

El crucero llevará $ 200.000 en suministros a Texas, incluyendo comida, agua embotellada, toallas, mantas y artículos de limpieza.

“Estamos literalmente cargando camiones y los estamos enviando a Texas mientras hablamos para ayudar con el esfuerzo”, dijo Bayley.

Las donaciones en efectivo que realizan los empleados serán igualadas por Royal Caribbean.

Los empleados de la línea de cruceros dijeron que no harán reintegro a los pasajeros porque el crucero cubrió toda su duración.

Compartir
Artículo anteriorAbren una investigación a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht
Artículo siguienteColombia desplegará 36.600 efectivos para proteger al papa Francisco
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here