Inicio AFP-LatinoamericaYA Hallan a 11 excursionistas extraviados en Chile; uno de ellos murió

Hallan a 11 excursionistas extraviados en Chile; uno de ellos murió

16
0
Compartir

Una excursionista murió y otros 10 lograron sobrevivir tras perderse por 48 horas durante un paseo al volcán Lonquimay, en el sur de Chile, debido a las deplorables condiciones climáticas que afectaron esa zona el fin de semana.

Los 11 turistas, todos ellos de Santiago, aprovecharon el fin de semana, que se extendió hasta el lunes por un feriado religioso, para realizar una excursión al volcán, pero fueron declarados perdidos luego de que transcurrieron 48 horas desde la última vez que se habían reportado con la policía chilena.

Las fuertes lluvias y vientos que golpearon la zona donde se extraviaron los turistas dieron al fin una tregua el lunes, que fue cuando la policía pudo encontrarlos y trasladarlos con diferentes grados de hipotermia a un hospital en tres helicópteros.

“Lamentable. Una mujer del grupo de los once extraviados en Lonquimay no logró sobrevivir”, indicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en su cuenta de Twitter.

La Policía informó que la mujer murió en un campamento que habían armado los turistas para capear las inclemencias del tiempo. Si bien los excursionistas -cuyas edades rondaban entre los 40 y 60 años- tenían cierta experiencia en montañismo, se confiaron en que las condiciones climáticas les permitirían volver, según la policía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here