Inicio AFP-Deportes Halep busca ante Ostapenko su primer Grand Slam y el número 1

Halep busca ante Ostapenko su primer Grand Slam y el número 1

11
0
Compartir

La rumana Simona Halep se presenta como clara favorita para ganar el sábado (13h00 GMT) la final de Roland Garros contra la revelación letona Jelena Ostapenko, con lo que conquistaría su primer título del Grand Slam y pasaría además al número 1 del ránking WTA.

Por su clasificación mundial, Halep no debería tener excesivos problemas, en virtud de su actual número 4, mientras que Ostapenko es apenas 47ª y es la primera jugadora no cabeza de serie en llegar a la final Roland Garros desde que lo lograra la yugoslava Mima Jausovec en 1983.

Pero en un circuito como el femenino, acostumbrado en los últimos años a constantes sorpresas, nada es descartable, sobre todo viendo el recorrido de Ostapenko, que el jueves, coincidiendo con su triunfo en semifinales ante la suiza Timea Bacsinszky, cumplió 20 años.

Ostapenko consiguió llegar a la final sin haber tenido que enfrentarse a ninguna jugadora del top 10, con lo que el partido ante Halep se presenta como su test de mayor exigencia de estas dos semanas.

“Simona es una jugadora fantástica. Tendré que seguir jugando de manera agresiva contra ella”, estimó Ostapenko este viernes en una conferencia de prensa en la capital francesa.

La joven letona, a la que entrena la española Anabel Medina, sí que dejó en el camino a jugadoras importantes en París: en segunda ronda se impuso a la puertorriqueña Mónica Puig, la vigente campeona olímpica, en octavos dejó fuera a la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011 y subcampeona de Roland Garros en 2010, y en cuartos a la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero 1 mundial.

En caso de levantar la Copa Suzanne Lenglen el sábado en la pista central de Roland Garros, Ostapenko estrenaría a lo grande su palmarés de títulos, ya que hasta ahora perdió las tres finales anteriores que alcanzó en el circuito WTA, en 2015 en Quebec, en 2016 en Doha y en abril de este año en Charleston.

Letonia, que en 2014 había contado con Ernests Gulbis como semifinalista de Roland Garros, hizo ya historia al contar por primera vez con un representante en una final del Grand Slam.

Segunda oportunidad

Frente a ella estará una Simona Halep que está más acostumbrada en los últimos años a las grandes citas y que ya disputó una final del Grand Slam, la de Roland Garros en 2014, donde plantó una gran batalla antes de perder contra la rusa Maria Sharapova.

Entonces llegaba como outsider y ahora llega con más experiencia y con la etiqueta de clara favorita, con lo que el exceso de presión se presenta como su principal problema.

“Volver a la final es estupendo. Espero ganar en esta ocasión, pero me enfrentaré a una rival joven, será un gran reto para mí”, afirmó Halep, que recientemente ganó el torneo de Madrid.

Halep llegó a estar a un paso de la eliminación en este Roland Garros, llegando a levantar una bola de partido en contra en cuartos contra la ucraniana Elena Svitolina, pero en semifinales se impuso a la tercera jugadora mundial, la checa Karolina Pliskova.

En caso de vencer, daría un salto de tres posiciones en el ránking WTA y se pondría primera, desbancando a la alemana Angelique Kerber, eliminada en París en la primera ronda.

Si consigue el título, Halep seguiría los pasos de la otra mujer rumana que se coronó en Roland Garros, Virginia Ruzici, en el año 1978. En el cuadro masculino del torneo parisino hubo otro título para el tenis rumano, el que consiguió en 1973 Ilie Nastase.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here