Inicio Internacional Gran incendio de edificio en Londres deja al menos 6 muertos y...

Gran incendio de edificio en Londres deja al menos 6 muertos y 50 heridos (+Video)

22
0
Compartir

Unos 200 bomberos luchan por controlar un gran incendio desatado la madrugada pasada en un edificio de viviendas sociales de 27 plantas en Londres, que ha causado al menos 50 heridos y seis muertos, aunque las autoridades esperan que la cifra pueda aumentar debido a la compejidad para recuperar los cuerpos.

La policía fue alertada poco después de la una de lamadrugada de un “gran incendio” en un bloque de apartamentos en la zona de Lancaster West Estate, al oeste de la capital británica, próximo al conocida zona de Notting Hill, cuyo origen aún se desconoce.

En un primer momento el temor era que el edificio Grenfell Tower en el que hay 120 apartamentos se derrumbarse por completo puesto que las llamas parecían haber alcanzado la estructura interna, pero según indicó la jefa del Departamento de Bomberos, Dany Cotton, tras una revisión de un equipo de ingenieros “aún se considera seguro”.

Debido a la hora la mayoría de los residentes dormían, por lo que fueron sorprendidos por el humo y las llamas, que causaron el caos entre los que lograron salir apenas con lo puesto y quienes quedaron cercados por las llamas. Testigos describen escenas de horror de vecinos gritando pidiendo ayuda, incluso arrojándose por las ventanas en un intento por salvarse.

“Escuché gritos por todos lados y vi gente saltar desde las ventanas. Las llamas devoraban la torre. Era un horror”, contó a la AFP Khadejah Miller que vive en un edificio aledaño y que fue evacuado por precaución.

50 heridos y varios muertos

Después de más de ocho horas trabajando por controlar el incendio, la jefa del Departamento de Bomberos informó en una breve comparecencia que hay “varios muertos”, aunque dijo no poder confirmar la cifra debido a la “complejidad” de la situación.

Según indicó, los bomberos avanzaron hasta el piso 20 y “lograron evacuar una gran cantidad de residentes”, aunque los testigos aseguran que muchos no pudieron salir.

Poco después, la Policía Metropolitana de Londres anunció la muerte de seis personas, aunque adelantaban que se la cifra es preliminar.

“Puedo confirmar seis muertes en este momento, pero esta cifra es probable que aumente durante lo que será una operación de recuperación compleja durante varios días”, señaló el comandante Stuart Cundy. “Muchos otros están recibiendo atención médica”.

El fuego consumió el edificio desde el segundo piso hasta arriba y la columna de humo que ha generado puede vese desde distintos puntos de la ciudad.

Los bomberos continúan trabajando y están haciendo recorridos sistemáticos planta por planta en busca de sobrevivientes, mientras los familiares de los residentes tratan de encontrar a sus seres queridos. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó de “grave incidente” el suceso señaló que hay “numerosos desparecidos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here