Inicio Noticias USA Gracias a una mujer en un vuelo detienen a pareja que explotaban...

Gracias a una mujer en un vuelo detienen a pareja que explotaban a niños sexualmente

22
0
Compartir

Una mujer en un vuelo de Seattle a San José esta semana decidió actuar para que la aplicación de la ley se hiciera efectiva al alertar a las autoridades debido a a que su compañero de vuelo de entre los pasajeros estaba enviando mensajes de texto relacionados con explotación sexual infantil, dijo la policía de San José.

Inmediatamente alertó a la tripulación, llevando a la policía a arrestar a un hombre y posteriormente a una mujer acusados ​​de explotación sexual de menores.

“Me gustaría destacar que si no fuera por este pasajero en particular que tomó medidas para alertar al personal y alertar a la policía, este evento catastrófico habría sido horrible”, dijo el Sargento de Policía de San José, Brian Spears a CNN.

El incidente

El incidente se desarrolló el lunes en un vuelo de Southwest Airlines.

La mujer, que es una educadora de la primera infancia vio a un pasajero masculino sentado a su lado enviando mensajes de texto, dijo la policía de San José.

Spears dijo a CNN que el pasajero fue capaz de tomar fotos de la conversación de texto del hombre porque la fuente y la pantalla eran grandes.

Los textos, dijo Spears, eran “extremadamente inquietantes”.

La mujer le dijo a la tripulación de vuelo, y un miembro del equipo alertó a la policía que trabajaba en el Aeropuerto Internacional Mineta San José en el aterrizaje.

Los oficiales detuvieron a Michael Kellar, de 56 años, de Tacoma, Washington, según la policía de San José.

La Fuerza de Tarea de Delitos Contra los Niños de Internet del Departamento de Policía de San José (ICAC) y el FBI en San José respondieron. El grupo de trabajo arrestó a Kellar.

Fue llevado a la cárcel del condado de Santa Clara en California por dos cargos de intento de abuso sexual infantil y dos cargos de solicitación de un delito sexual, dijo la policía de San José.

Los detectives miraron el teléfono del hombre y encontraron al destinatario de los mensaje de texto, una mujer en el área de Tacoma, dijo la policía de Seattle.

La policía de Seattle dijo que había “información de que la mujer tenía acceso a los niños como cuidadora o como niñera”.

Los investigadores rastrearon a la mujer hasta una residencia en el área de Tacoma, Washington.

Vivía allí con su ex marido y su actual esposa y tres hijos, dijo la policía.

“El detective obtuvo órdenes de registro para el hogar de Tacoma y la residencia del sospechoso varón”, dijo la policía de Seattle.

Los niños ahora están seguros

La mujer ha sido identificada como Gail Burnworth, de 50 años, según la policía de San José.

Ella fue recluida en la cárcel del condado de Pierce en Washington por la explotación sexual de un menor, la violación de un niño en primer grado y el tratamiento de las representaciones de un menor involucrado en conducta sexual explícita, dijo la policía de San José. El sitio web de correcciones del condado la incluyó el viernes como si no estuviera bajo custodia.

La policía de San José dijo que dos niños pequeños han sido identificados como víctimas y que ahora están a salvo.

La Oficina del Fiscal del Condado de King en Washington está revisando el caso por cargos en el estado de Washington y está hablando con la Oficina del Fiscal Federal para evaluar si los cargos federales se aplicarán.

Compartir
Artículo anteriorMéxico responde a Maduro: “cobarde” es atacar a la democracia y al pueblo
Artículo siguienteEl expresidente Humala y su esposa permanecerán en prisión en Perú
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here