Inicio AFP-Deportes Golden State aplasta a Cleveland y pone un 2-0 en la final...

Golden State aplasta a Cleveland y pone un 2-0 en la final de la NBA

36
0
Compartir

Con los astros Kevin Durant y Stephen Curry a la cabeza, los Golden State Warriors aplastaron el domingo a los Cleveland Cavaliers de LeBron James por 132-113, para poner un 2-0 en el marcador de la final de la NBA.

En la decimocuarta victoria consecutiva de los Warriors en estos playoffs, Durant terminó con 33 puntos y 13 rebotes, mientras Curry lograba un triple-doble de 32 tantos, diez capturas y 11 asistencias.

Por su parte, LeBron terminó con un triple-doble de 29 puntos, 11 balones recuperados en la lucha rebotera y 14 asistencias. La serie -al mejor de siete encuentros- se muda ahora para Cleveland, donde se jugarán el tercer partido (miércoles) y el cuarto (viernes).

Faltando casi cuatro minutos para el final, los Cavaliers tiraron la toalla al sentar a LeBron, Kyrie Irving y Kevin Love cuando ya los Warriors tenían ventaja de 21 puntos (125-106).

El pequeño gigante de Curry se hizo enseguida notar con sus habilidades en la cancha y ya en el tercer cuarto estaba a punto de conseguir el triple-doble con 27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias y los Warriors dominaban ampliamente 102-88.

Por su parte, LeBron ya tenía la hazaña con 27 tantos, 10 capturas y 12 servicios para anotación, pero sus Cavaliers se veían impotentes ante el empuje de los Guerreros.

Los Warriors se habían ido al descanso intermedio con pequeña ventaja de 67-64 gracias a un triple de Andre Iguodala y enceste de Durant, quien terminó la primera mitad con 15 puntos al igual que Curry, quien en el segundo cuarto no anotó.

Por los Cavaliers, cerró el marcador en ese momento Irving con una penetración agresiva para acercarse a 67-64. Los Warriors habían salido firmes desde el principio y con 15 tantos de Curry se fueron al pequeño descanso del primer cuarto 40-34 al frente.

Por los Cavaliers, llevó la voz cantante en ese primer período el astro LeBron, con diez unidades. La versatilidad de LeBron se vio desde el inicio ya que se fue a los camerinos en el descanso intermedio con 18 puntos, seis rebotes y 10 asistencias.

Ahora los Cavaliers viajan a sus predios para el Juego 3 el miércoles con la sangre en el ojo, pues ese encuentro es de importancia capital ya que el tiempo se les acaba.

El pasado jueves, los Cavs se hundieron en el Oracle Arena en el primer desafío, abrumados por la velocidad y el poder de los guerreros locales, encabezados por sus superestrellas Durant (38 puntos) y Curry (28).

Los Cavaliers cometieron 20 pérdidas de balón en ese partido, su mayor cifra en lo que va de los playoffs.

Sin embargo, en la memoria de los aficionados está todavía fresco el recuerdo cuando los Cavaliers ganaron la final del año pasado luego de sobreponerse a un adverso 1-3 para llevarse el título por 4-3.

Desde el inicio de estos playoffs, ningún conjunto ha encontrado la clave contra Golden State, que cuenta con un impresionante récord ahora de 14 victorias consecutivas y se destaca como favorito para recuperar el título perdido en 2016 con Cleveland. Éste es el tercer año consecutivo en que Cavaliers y Warriors disputan la final de la NBA.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here