Inicio AFP-LatinoamericaYA Gobierno venezolano: Colombia es el “Caín de América” por apoyo a exfiscal

Gobierno venezolano: Colombia es el “Caín de América” por apoyo a exfiscal

17
0
Compartir

Colombia ha pasado a ser el “Caín de América” y el “centro de una conspiración” contra Venezuela, denunció el gobierno de Nicolás Maduro, al rechazar la protección que recibe la exfiscal Luisa Ortega en el país vecino.

“Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del Caín de América”, señaló el canciller Jorge Arreaza este lunes en Twitter.

El ministro tildó de “cínica” la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega -a quien además ofreció asilo este lunes- y añadió que de este modo Bogotá “protege la corrupción y el delito en Venezuela”.

“¿Qué puede esperarse de un Gobierno que cobija en su seno oligárquico al jefe del Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante (Hugo) Chávez?”, cuestionó el canciller en referencia al empresario Pedro Carmona, asilado en Colombia.

La exfiscal y su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, llegaron a Colombia el viernes huyendo de Venezuela tras denunciar una persecución del gobierno.

Ortega fue destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que rige Venezuela con poderes absolutos, tres meses después de romper con Maduro, a quien acusa de tener “ambiciones dictatoriales”.

Por su parte, Ferrer enfrenta una orden de arresto bajo cargos de liderar una red que extorsionaba a empresarios corruptos desde la Fiscalía, debido a lo cual la Constituyente lo despojó de su fuero parlamentario.

La decisión del gobierno colombiano de proteger a la pareja también fue rechazada por el sustituto de Ortega, el chavista Tarek William Saab, y por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder).

Santos “sigue repugnante tradición de exmandatarios que dieron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico”, afirmó Saab en Twitter.

A su vez, el dirigente Héctor Rodríguez expresó a nombre del PSUV que en su país habrá justicia en el caso de la exfiscal, y en Colombia, “más temprano que tarde, un gobierno que represente los intereses del pueblo” y no los de sus “oligarquías”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here