Inicio Noticias USA Gobierno estaría evaluando nueva política para masificar deportaciones

Gobierno estaría evaluando nueva política para masificar deportaciones

33
0
Compartir

El gobierno del presidente Donald Trump estaría sopesando una nueva política que podría expandir drásticamente los poderes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) a la hora de realizar deportaciones expeditas de inmigrantes indocumentados, según un memorándum de 13 páginas obtenido por el periódico The Washington Post.

Bajo la nueva medida, según reseña el portal Mundohispanico.com, el DHS tendría mayor poder para expulsar rápidamente del país a los inmigrantes que capture en cualquier parte del país y que no puedan comprobar que han vivido en Estados Unidos continuamente por más de 90 días, según el documento de 13 páginas que obtuvo el Post.

Desde el 2004, la agencia ha podido saltarse las cortes de inmigración a la hora de deportar a indocumentados que han estado en el país por menos de dos semanas y que fueron capturados en un rango de 100 millas desde la frontera.

Los nuevos líneamientos, si son puestos en práctica, representarían una mayor expansión de la autoridad de la agencia para acelerar las deportaciones del gobierno del presidente Donald Trump.

Dos oficiales confirmaron que la medida ha sido propuesta y que, debido a que no requiere aprobación del congreso, está bajo revisión. El memorándum obtenido por el Post circuló por la Casa Blanca en mayo y la DHS está revisando los comentarios realizados por la Oficina de Administración del Presupuesto, según un funcionario cercano al proceso que habló con el periódico bajo la condición del anonimato.

Activistas proinmigrantes denunciaron que la propuesta que ampliaría las deportaciones expeditas podría separar a más familias debido a la falta del debido proceso para quienes buscan asilo u otras protecciones que podrían ayudarles a permanecer en el país.

Solo en mayo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), dijo que estaba arrestando a más de 400 inmigrantes al día. Durante los primeros tres meses del presidente Trump en el poder, ICE arrestó a 41,318 inmigrantes indocumentados, un 37.6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. La mayoría tenía antecedentes criminales, pero el mayor incremento de detenciones se registró con los inmigrantes que no contaban con antecedentes delictivos.

Compartir
Artículo anteriorDos tuistas muertas y 4 personas heridas a cuchilladas en atentado en Egipto
Artículo siguienteEcuador rechazó violencia en Venezuela y abogó por el diálogo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here