Inicio Noticias USA Gobierno de Trump espera poder cambiar leyes difamatorias

Gobierno de Trump espera poder cambiar leyes difamatorias

55
0
Compartir

Un alto asesor de la Casa Blanca dice que cambiar las leyes de difamación es “algo que hemos visto” – haciendo eco de la retórica anti-media más fuerte del presidente Trump. Reince Priebus, el jefe de gabinete del presidente, dijo durante una entrevista en “Esta semana” de ABC que la Casa Blanca ha discutido posibles cambios en las leyes que tienen como objetivo salvaguardar la libertad de expresión.

“Cómo se ejecuta o si eso va a cualquier parte es una historia diferente”, dijo Priebus. Pero agregó que piensa que “los periódicos y las agencias de noticias deben ser más responsables con la forma en que reportan las noticias”.

Cambiar las leyes no sería fácil. Las leyes de difamación varían según el estado, y no hay ley federal de difamación. Y el debilitamiento de las libertades de la prensa probablemente tomaría una enmienda constitucional.

Trump y su administración han hecho de los ataques a los medios una parte recurrente de su plataforma. Cambiar las leyes de difamación era incluso parte de la retórica de la campaña de Trump.

En febrero de 2016, Trump dijo que si ganaba la presidencia “abriría nuestras leyes de difamación para que cuando los medios escriban artículos negativos y horribles y falsos, podamos demandarlos y ganar mucho dinero”.

Trump ha revisado con frecuencia el tema mientras atacaba uno de sus objetivos favoritos de los medios – The New York Times.

El redactor jefe del New York Times, Dean Baquet, consideró los comentarios de Priebus en “Fuentes confiables” de CNN el domingo, calificando sus comentarios de “peligrosos”.

Agregó que Trump está “haciendo el tipo de medios de la bolsa de boxeo”.

“Se supone que debemos ser duros, se supone que debemos hacerle preguntas difíciles, no estoy seguro de que él lo entienda”, dijo Baquet. “Cuanto más nos golpea, para ser franco, creo que eso es malo para el país, creo que es malo para el libre flujo de información y críticas”.

Carl Bernstein, que rompió el caso de Watergate como reportero del Washington Post, dijo el domingo en “Confiable” que el reciente tono de Trump hacia la prensa ha sido “venenoso”.

Trump denunció a los medios de comunicación durante una manifestación el sábado en Pennsylvania, que sostuvo para promocionar los logros de sus primeros 100 días en el cargo.

“Tenemos un presidente que no entiende la Constitución, que ignora la historia (de los medios)”, dijo Bernstein. “Merece nuestro respeto como presidente debidamente elegido de los Estados Unidos, eso no significa que no merece ser llamado cuando miente”.

Compartir
Artículo anteriorSe disparan los arrestos a los disidentes de Nicolás Maduro
Artículo siguienteAyudante de seguridad de Trump habría renunciado
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here