Inicio economia Gobierno de Trump al borde de un cierre administrativo parcial

Gobierno de Trump al borde de un cierre administrativo parcial

45
0
Compartir

El gobierno de Estados Unidos podría tener un cierre parcial el 28 de abril si el Congreso no logra un acuerdo en cuanto al presupuesto, lo que en inglés se conoce como el government shutdown, aunque el mandatario y su personal creen que es poco probable que ocurra.

“Creo que estamos en buena forma”, dijo Trump cuando se le preguntó sobre la posibilidad del cierre, según informó The Hill.

“Estamos confiados en que no habrá un cierre parcial”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una reunión separada fuera de cámaras y llamando a las medidas de preparación para las agencias federales y departamentos.

El gobierno podría tener un cierre parcial el 28 de abril si el Congreso no logra un acuerdo en cuanto al presupuesto, informó el sitio web.

Un cierre parcial de Administración es la suspensión de todos los servicios que no son esenciales y que dependen del Gobierno Federal ya que está obligado a mandar a casa sin sueldo a la mayoría de sus funcionarios, informó El Mundo de España.

El periódico europeo indicó que la situación ocurre cuando el Congreso no aprueba la legislación para financiar el Gobierno central como suele hacer doce veces al año. El Gobierno ha cerrado en 17 ocasiones desde 1976, aunque la mayoría durante pocos días. El enfrentamiento más duro sucedió con Bill Clinton, cuando sus desacuerdos con el Congreso le llevaron a suspender servicios estatales 21 días en diciembre de 1995 después de otros cinco días de congelación de servicios en noviembre.

Por su parte, Forbes informó que aunque el año fiscal comienza en octubre, la situación surge debido a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, cuando el Congreso no aprobó un presupuesto de largo plazo para todo el año fiscal 2017. Posteriormente, el gobierno de Trump dijo al Congreso que quería participar en la creación del presupuesto para el resto del año fiscal y solicitó una prórroga. El Congreso extendió entonces el plazo sin aprobar un presupuesto definitivo hasta abril de este año.

A pesar de eso, los legisladores podrían evitar un cierre parcial si aprueban una medida temporal de financiamiento mientras que continúan las negociaciones sobre un acuerdo de largo plazo, informó The Hill.

El mismo portal agregó que la Oficina de Administración y Presupuesto de los Estados Unidos (OMB, por sus siglas en inglés) ha comenzado a coordinar con las agencias el plan para un posible cierre parcial.

Compartir
Artículo anteriorReal Madrid-Barcelona, un Clásico que puede decidir una Liga
Artículo siguienteEEUU mata a lider talibán en Afganistán
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here