Inicio Blog Eilyn Cardozo Gobierno de España extraditará a EEUU a hacker ruso Levashov

Gobierno de España extraditará a EEUU a hacker ruso Levashov

53
0
Compartir
Mariano Rajoy, presidente de España. (Foto: Reuters/Susana Vera)

El Gobierno español aprobó este viernes continuar el procedimiento de extradición a Estados Unidos del ciudadano ruso Peter Yuryevuch Levashov, como presunto autor de supuestos delitos relacionados con fraudes a través de internet, y considerado uno de los mayores “capos del spam” del mundo.

Levashov, que está en prisión provisional en España tras su detención en Barcelona (noreste) el pasado 7 de abril, está acusado por las autoridades estadounidenses de delitos de asociación ilícita para cometer fraude por medios electrónicos, daño intencionado y acceso a un ordenador protegido, estafa por correo electrónico y robo de identidad agravado, según la agencia EFE.

El Ejecutivo español indicó que el hacker ruso habría controlado un conjunto de redes de internet para obtener direcciones de correo electrónico, nombres de usuarios y contraseñas de ordenadores.

Después habría enviado a esos usuarios correos no deseados que infectaban y bloqueaban sus equipos para posteriormente solicitar un rescate por su desbloqueo.

Levashov, que según la Policía española ha creado una infraestructura cibernética mundial para sustraer información personal, está siendo investigado por las agencias de inteligencia estadounidenses desde hace más de una década.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here