Inicio En Miami Gobernador Scott toma medidas en apoyo a Puerto Rico y condenar régimen...

Gobernador Scott toma medidas en apoyo a Puerto Rico y condenar régimen de Maduro

20
0
Compartir

El Gobernador Rick Scott declaró un estado de emergencia en Florida para ayudar con los esfuerzos de alivio del Huracán María en Puerto Rico.

La orden de emergencia de Scott, firmada el lunes, está vigente para los 67 condados de Florida.

La declaración tiene la intención de proporcionar los recursos importantes y la asistencia necesaria para dar mejor cabida a las necesidades de las familias afectadas por María cuando llegan a la Florida.

“Puerto Rico fue totalmente devastado por el huracán María y tantas familias lo perdieron todo”, dijo Scott. “Con familias desplazadas por el Huracán María ya presentes y aún llegando a Florida, es necesario que nuestro estado esté preparado para proveer los recursos que necesitan al ingresar a nuestro estado”.

La orden indica al director de manejo de emergencias de la Florida que ejecute el plan integral de manejo de emergencias del estado y otros planes de respuesta, recuperación y mitigación necesarios para hacer frente a la emergencia”.

María aterrizó en el territorio de los Estados Unidos el 20 de septiembre como un huracán de Categoría 4.

Scott dijo que está coordinando con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para dar apoyo a aquellas familias puertorriqueñas que lleguen a Florida y tengan necesidad de vivienda, consejería, ayuda en la búsqueda de empleo y asesoría legal.

La declaración de emergencia (orden 17-259) se emite a casi dos semanas del paso de este poderoso huracán por suelo borincano. Se estima que en Florida viven más de 1.3 millones de puertorriqueños, siendo este estado en enclave boricua más importante fuera de la isla.

“Mientras Puerto Rico se reconstruye, Florida continuará comprometida con hacer todo lo posible para ayudar a las familias impactadas por el huracán María y en apoyarlos en el proceso de recuperación”, afirmó.

Régimen de Maduro sin negocios en Florida

El gobernador Rick Scott también promoverá un proyecto de ley en el cual se prohíba la inversión en cualquier empresa que haga negocios con el régimen de Nicolás Maduro.

Scott afirmó que las empresas pueden “optar entre apoyar al régimen de Maduro o buscar inversiones del estado de Florida, no ambas cosas”.

Según el funcionario estadounidense, el nuevo proyecto de ley que se presentaría en el próximo periodo legislativo, que arranca en enero de 2018, tiene el objetivo de continuar abogando por los derechos humanos y la democracia para el pueblo de Venezuela”.

Con dicha ley, se prohibiría a todas las agencias estatales que inviertan en cualquier empresa que haga negocios con el Gobierno de Maduro.

Pero Scott fue más allá y pidió a los Gobiernos y empresas locales que sigan este ejemplo y no hagan “negocios con aquellos que apoyan al régimen de Maduro”.

A principios de 2017, la Junta de Administración del estado (SBA, por su sigla en inglés) aprobó por unanimidad una resolución propuesta por Scott de prohibir al estado de Florida cualquier inversión relacionada con el “gobierno opresor del dictador venezolano Nicolás Maduro”.

Entre las medidas aprobadas la SBA prohibió cualquier tipo de inversión en valores o títulos emitidos por el Gobierno de Venezuela y en las compañías en las que este sea mayoritario.

Quedó además “completamente prohibido” la participación en cualquier “voto o resolución que defienda o apoye al régimen de Maduro”.

Finalmente, prohibió “hacer negocios con cualquier institución financiera o compañía estadounidense que directamente, o través de una subsidiaria, y en violación de la ley federal, haga préstamos, extienda crédito, avance fondos o compre o comercialice bienes o servicios con el Gobierno venezolano“.

Compartir
Artículo anteriorTuristas acudieron de nuevo a Los Cayos después de huracán Irma
Artículo siguienteLos 10 tiroteos más mortales de los EEUU
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here