Inicio En Miami Gobernador Scott pide a Tribunal Supremo rechazar demanda en su contra

Gobernador Scott pide a Tribunal Supremo rechazar demanda en su contra

48
0
Compartir

Las diferencias generadas entre el gobernador de Florida Rick Scott y la fiscal Aramis Ayala por la aplicación de la pena de muerte en el estado pareciera estar lejos de resolverse aún, ya que el mandatario solicitó esta semana al Tribunal Supremo de Florida que rechace la demanda presentada en su contra por la fiscal.

En la petición conjunta enviada por Scott y la fiscal general de Florida, Pam Bondi, se pide a la Corte Suprema del estado que deniegue el recurso interpuesto por Ayala para que le sean devueltos los 23 casos de homicidio que le fueron retirados, recogió el jueves el diario Orlando Sentinel.

El pasado martes el Supremo de Florida rechazó, por razones de forma, devolver a Ayala, fiscal de los condados Orange-Osceola, los 23 casos de asesinato de los que fue relevada por orden de Scott después de que dijera públicamente que era contraria a la pena de muerte.

No obstante, en su fallo del martes la Corte Suprema no entró en el fondo de la cuestión planteada por Ayala en una petición de emergencia dirigida a frenar la orden ejecutiva de Scott.

Simplemente indicó que la petición debería hacerse mediante un recurso de “quo warranto”, que Ayala ya presentó.

Ese recurso está dirigido específicamente a que la persona que ejerce un poder demuestre si tiene la autoridad para hacerlo.

Ahora, el escrito presentado por Scott y Bondi afirma que la decisión de Ayala de no solicitar la pena de muerte en los casos citados “refleja en última instancia sus creencias personales antes que la ley de Florida, apropiadamente aplicada en cada caso”.

El gobernador y la fiscal general del estado sostienen que el primero tiene la autoridad para transferir casos, si “los fines de la justicia son así mejor servidos”.

Ayala alega que Scott no tiene competencia para intervenir en asuntos del poder judicial ni, por tanto, para retirar los casos que ella tiene asignados.

La fiscal está apoyada en su batalla judicial contra Scott por más de 40 jueces y fiscales de Florida, así como por grupos activistas como Advancement Project and Color Change, que consideran el relevo de Ayala una “interferencia” del gobernador Scott.

Los casos que le fueron quitados a Ayala fueron asumidos por el fiscal Brad King, del condado de Ocala, en el norte de Florida.

Compartir
Artículo anteriorNadal se cita con Thiem en la final del abierto de Barcelona
Artículo siguienteEl Real Madrid gana y los memes llegan con el triunfo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here