Inicio En Miami Gobernador Scott anuncia sesión especial para definir presupuesto de Florida

Gobernador Scott anuncia sesión especial para definir presupuesto de Florida

33
0
Compartir

El gobernador Rick Scott dijo el viernes que la legislatura de la Florida llevará a cabo una sesión especial la próxima semana para discutir varios temas que afectan al estado.

Scott hizo el anuncio durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Senado de la Florida, Joe Negron, y el presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, Richard Corcoran, en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La sesión especial se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en Tallahassee.

Scott dijo que los temas incluirán financiamiento para los estudiantes de la escuela primaria, el fondo de subsidios de crecimiento de empleo de la Florida y la agencia estatal de marketing para el turismo.

El gobernador republicano dijo que está vetando $ 410 millones en proyectos del nuevo presupuesto estatal. Como parte de un acuerdo alcanzado con los legisladores estatales, va a vetar los gastos individuales en vez de vetar el presupuesto total de 82.400 millones de dólares.

Scott dijo que el dinero se utilizará para pagar algunas de las principales prioridades del estado  y para aumentar el dinero para las escuelas públicas. Se espera que los legisladores aprueben el gasto de $ 100 más por cada estudiante de las escuelas públicas.

El presupuesto aprobado en mayo sólo aumentó la financiación de estudiantes en 24 dólares más. El gobernador había estado amenazando con vetar todo el presupuesto después de que los legisladores redujeran el dinero a la agencia de marketing de turismo del estado.

Sin embargo en el acuerdo previo entre legisladores y gobernador, se planea subsidiar Visit Florida. Los $76 millones en fondos a ese programa de promoción de turismo estatal, fueron eliminados del presupuesto aprobado en mayo por los legisladores, en medio de críticas sobre su efectividad.

Otros $85 millones serán agregados a un fondo para la creación de empleos, del Departamento de Oportunidades Económicas. El dinero será usado para infraestructura y desarrollo económico, y no para pagar a compañías para traer trabajadores a Florida.

Los fondos para esos cambios provendrán del dinero sustraído de los gastos vetados por Scott. El gobernador dijo que revisó el presupuesto “linea por linea” para realizar los vetos y que anunciará la lista en la tarde del próximo martes.

Compartir
Artículo anteriorNadal, Bautista, Carreño y Ramos avanzan a octavos de Roland Garros
Artículo siguienteAntonio Banderas dice que una aspira lo salvó de la muerte
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here