Inicio economia Gobernador Scott amenaza con recortar fondos a puertos que negocian con Cuba

Gobernador Scott amenaza con recortar fondos a puertos que negocian con Cuba

27
0
Compartir

En una serie de tres tweets, escritos en inglés y español, el Gobernador Rick Scott dijo que recomendó restringir los fondos estatales para los puertos que trabajan con Cuba.

El anuncio se produjo en respuesta a los funcionarios cubanos que tienen programado visitar los puertos de Florida, incluyendo Port Everglades, a finales de esta semana.

“Nuestros puertos son muy importantes para mí”, dijo Scott durante un evento en Fort Lauderdale el miércoles.

El martes, el primer cargamento legal desde Cuba desde hace 50 años llegó a Fort Lauderdale. Contenía carbón.

“Le recomendaré restringir los fondos estatales para los puertos que trabajan con Cuba en mi presupuesto, no podemos condonar el comportamiento opresivo de Raúl Castro, serias preocupaciones de seguridad y derechos humanos”.

Scott dijo en una parada en Fort Lauderdale que quería promover los puertos de Florida tanto como fuera posible, pero que “Raúl Castro está encarcelando a la gente, está golpeando a las Damas de Blanco … No hay democracia en Cuba”.

Las Damas de Blanco son un grupo de activistas en Cuba integrado por familiares de disidentes encarcelados.

Cuando se le preguntó si la Florida debería apoyar a las empresas privadas en Cuba, agregó: “No hay empresas privadas en Cuba, todo es propiedad de los militares”.

El gobierno cubano legalizó las pequeñas y medianas empresas privadas en mayo pasado, pero mantiene el control total sobre las importaciones y exportaciones.

Scott, que ha sido un defensor de los puertos del estado incrementando el comercio internacional desde que asumió el cargo en 2011, también ha criticado los esfuerzos del ex presidente Barack Obama por restablecer las relaciones con el gobierno comunista cubano.

El presupuesto del estado de $ 82 mil millones para el año fiscal actual, que comenzó el 1 de julio, incluye $ 153 millones para proyectos portuarios administrados por el Departamento de Transporte.

Los legisladores aprobaron el año pasado un proyecto de ley de transporte de gran alcance (HB 7027) que aumenta el financiamiento anual mínimo para el programa de Transporte y Desarrollo Económico de Seaport de la Florida – administrado por el Consejo de Puertos de Florida – de $ 15 millones a $ 25 millones.

Los representantes de Port Everglades no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Los tweets de Scott, que anunciará su propuesta de presupuesto 2017-18 en las próximas semanas, llegaron cuando el presidente Donald Trump indicó que podría revertir algunos de los intentos de Obama por desmantelar las relaciones con Cuba.

Si el gobernador desea que esto se consolide, tendría que pedirle a los legisladores que reajusten el dinero del presupuesto del estado.

En el evento de Fort Lauderdale, que se llevó a cabo en ACR Electronics, Scott también solicitó a los legisladores hace recortes de impuestos que pide a los legisladores reducir los $ 618 millones en impuestos para el próximo año.

Desde que Scott asumió el cargo, Florida ha invertido más de mil millones de dólares en puertos, y algunos de los cheques más grandes han flotado en el sur de la Florida para proyectos que incluyen el alargamiento de la vuelta a aguas profundas para buques de carga en Port Everglades.

El pasado mes de mayo, el Consejo de Puertos publicó un informe que indica que se necesitarán cerca de $ 3.7 mil millones más en fondos estatales, locales y privados en los próximos cinco años para manejar el creciente comercio internacional en la mayoría de los puertos de la Florida.

Compartir
Artículo anteriorCuba tiende una mano a Trump para mantener diálogo
Artículo siguienteNueva York y Los Angeles prometen proteger a sus inmigrantes de Trump
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here