Inicio En Miami Gobernador de Florida quiere prohibir cualquier tipo de negocios con Venezuela

Gobernador de Florida quiere prohibir cualquier tipo de negocios con Venezuela

36
0
Compartir

Para su próxima reunión de gabinete prevista para el 16 de agosto, el gobernador de Florida, Rick Scott, propondrá que se prohíba cualquier tipo de negocios con toda organización que apoye al gobierno de Venezuela

“Los floridanos están con el pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad y el estado no debe proporcionar apoyo alguno a Maduro y sus compinches”, dijo Scott el miércoles en Naples con motivo del Día de la Independencia de Venezuela y dijo que los habitantes de este estado son”solidarios con la oposición al brutal régimen de Maduro, cuyos crímenes en contra de su propio pueblo continúan produciéndose a diario”.

Además, el gobernador señaló que “Florida no tolerará conductas inaceptables” como las que se vieron en la Asamblea Nacional cuando colectivos partidarios de Maduro irrumpieron violentamente en el parlamento y golpearon a diputados, según reseña la publicación e Univision.com.

No es la primera vez que Scott habla abiertamente contra el gobierno de Maduro, a quien ha exigido su renuncia públicamente. El gobernador de Florida también condecoró recientemente al político opositor preso Leopoldo López.

El anuncio de Scott coincidió con la solicitud de información hecha por parte del senador estatal José Javier Rodríguez a la Junta Administrativa del Estado (SBA, por su sigla en inglés) y al Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater (CFO, por su sigla en inglés) sobre negocios entre el estado de Florida y la compañía financiera Goldman Sachs.

Rodríguez envió la carta en respuesta a las informaciones sobre un polémico acuerdo de compra de bonos de la compañía PDVSA por 2,800 millones de dólares entre Goldman Sachs y el Gobierno venezolano.

En ella, el senador pide que se identifique los acuerdos en curso y pendientes de ejecución sobre transacciones financieras entre Florida y Goldman Sachs.

“Esto, creo, podría incluir potencialmente el manejo de fondos del Sistema de Retiro (laboral) de Florida (tanto pensiones como programas de inversión), Florida Prime (servicio de inversión para fondos públicos), el Fondo para Catástrofes por Huracanes y otros”.

Se calcula que en 2016 unos 200,000 venezolanos dejaron su país, el doble que la tasa anual entre 1999 y comienzos de 2015, de acuerdo con datos del Instituto de Política Migratoria.

Los venezolanos son actualmente el grupo número uno de solicitantes de asilo en EE.UU., con un aumento de casi el 170 % en las solicitudes presentadas en el año fiscal 2016 respecto al año anterior.

El sur de Florida es uno de los lugares de EE.UU. con una mayor presencia de venezolanos que escapan de la crisis política, económica y social de su país.

Compartir
Artículo anteriorLas protestas marcan el inicio de la cumbre del G20
Artículo siguientePeña Nieto y Macron piden preservar el multilateralismo comercial
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here