Inicio En Miami Gobernador de Florida insta a presidente Maduro a renunciar

Gobernador de Florida insta a presidente Maduro a renunciar

55
0
Compartir

El gobernador de Florida, Rick Scott, instó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a renunciar de inmediato durante un mitín en tributo al líder opositor venezolano Leopoldo López en Doral, considerada la ciudad del exilio de ese país.

“Maduro y sus secuaces tienen que renunciar ya”, aseguró el gobernador Scott durante la manifestación en las afueras de un popular restaurante venezolano, al que acudieron decenas de inmigrantes de ese país.

Scott, quien comenzó su discurso con unas frases en español, urgió a Maduro a liberar a López y a todos los presos políticos.

El republicano señaló que la situación de Venezuela es “terrible”, que “no hay justicia, ni paz ni democracia” y que los niños carecen de alimentos y medicina.

En medio de consignas de los venezolanos, el republicano entregó a Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular en Miami, el Premio a la Libertad otorgado en la distancia a López.

Scott indicó que en Florida “nos preocupamos de lo que pasa en Venezuela” y que “es un honor reconocer a López, líder de Voluntad Popular, “por su trabajo de promover la democracia”.

El gobernador luego saludó por teléfono y desde el atrio a la esposa de López, Lilian Tintori, quien desde Venezuela dijo a través de los altavoces que mantendrán las protestas.

“Mi corazón está contigo y con los tuyos”, trató de decir en español el gobernador, quien estuvo acompañado de Carlos López-Cantera, vicegobernador del estado, y el excongresista por Florida Lincoln Díaz-Balart.

Entre tanto, Vecchio manifestó que si López estuviera presente para recibir el homenaje se lo dedicaría a “todos lo venezolanos”.

“Se lo dedicaría a todos los que han peleado por la democracia. Esto pertenece a ellos”, señaló Vecchio.

El opositor venezolano aseguró que el mensaje “esencial de Leopoldo” es que él está resistiendo en la cárcel y que así mismo todos deben resistir en las calles de Venezuela.

“Estas muertes no van a ser en vano”, agregó Vecchio.

Por su parte, Cantera agradeció a los opositores por “estar peleando por la libertad, y el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, quien también estuvo presente, dijo que la manifestación era “es un mensaje claro a la dictadura de Maduro”.

Compartir
Artículo anteriorLanzando y bateando Carlos Martínez dominó a los Marlins de Miami
Artículo siguienteTransgénero busca ser candidata a Miss Perú 2017
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here