Inicio En Miami Gobernador de Florida exime de requisitos a estudiantes de Puerto Rico

Gobernador de Florida exime de requisitos a estudiantes de Puerto Rico

29
0
Compartir

El gobernador de Florida, Rick Scott, dio directrices para que a los estudiantes boricuas, incluyendo los universitarios, afectados por el huracán María se les exima del cumplimiento de reglas y requisitos locales de manera que puedan proseguir estudios aquí.

Asimismo, decretó una moratoria para que los maestros desplazados por la devastación, y vengan a Florida, no tengan que pagar el costo de solicitar sus certificaciones. Estas certificaciones son como licencias que autorizan a un maestro a dar clases en Florida.

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a las familias puertorriqueñas en su proceso de reconstrucción luego de la devastación causada por el huracán maría”, dijo el primer mandatario.

Mientras, la comisionada de Educación, Pam Steward dijo que, como consecuencia de los efectos del fenómeno natural reafirmó la decisión de facilitar el proceso para que los estudiantes puertorriqueños puedan integrarse al sistema de educación pública floridiana pues “no sabemos cuánto tiempo tomará el restablecimiento de las clases”.

Al precisar la directriz, Scott explicó que se eximirá además a los estudiantes de kínder a duodécimo grado de tener que presentar documentos oficiales -como certificado de nacimiento, expediente de vacunación, entre otros- y que son requisito a la hora de matricular a un estudiante.

En cuanto a los universitarios, Scott autorizó a que las 28 instituciones de educación superior del estado permitan que estudiantes puertorriqueños puedan proseguir estudios en Florida sin tener que cumplir con requisitos de matrícula, evidencia de residencia, transcripciones de crédito y otros documentos que suelen exigirse durante el proceso de admisión.

Aclaró, sin embargo, que cada la decisión de admitir a un estudiante será a base de un análisis caso a caso que realizará cada universidad.

Compartir
Artículo anteriorMéxico remonta y gana 3-1 a Trinidad y Tobago
Artículo siguienteNate se convierte en huracán rumbo a EEUU con su mira puesta al oeste de Nueva Orleans
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here