Inicio Entretenimiento Gina Lollobrigida cumplió 90 años

Gina Lollobrigida cumplió 90 años

38
0
Compartir

La actriz italiana Luigina Lollobrigida, famosa como Gina Lollobrigida y popularmente como “La Lollo”, cumplió este martes 90 años, luego de una prolongadísima carrera cinematográfica en Italia y otros lugares, incluido Hollywood, que entre los años 50 y 60 la tuvo como justificada rival de Sophia Loren, en épocas en que los físicos contundentes eran esenciales para el gusto del público.

Ganadora de cinco David de Donatello y un Globo de Oro de la crítica extranjera hollywoodense y de temprana fama por películas como “Pan, amor y fantasía” (1953), “Pan, amor y celos” y “La romana” (1954), visitó por primera vez la Argentina para participar del Festival de Cine de Mar del Plata 1954.

En la ocasión, se hizo famosa una foto trucada en la que aparecía junto al entonces presidente Juan Domingo Perón y su comitiva, desnuda, aunque con zapatos de tacos altos y un cinturón, en la conjetura de que algún inventor lugareño habría ideado una particular máquina fotográfica con rayos X que la habría revelado sólo a ella, ya que sus acompañantes iban perfectamente vestidos.

Nacida el 4 de julio de 1927, en el latino y pintoresco pueblito montañoso de Subiaco, atacado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, emigró a Roma con su familia y mientras estudiaba pintura y escultura -disciplinas que practica aún hoy-, participó en desfiles de ropa, apareció como modelo en revistas femeninas y, a los 20 años, fue tercera en el concurso Miss Italia, detrás de Lucia Bosé y Gianna Maria Canale.

En 1999, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), intentó sin éxito ingresar por Italia al Parlamento Europeo y trabajó para una empresa de cosméticos.

En declaraciones a una revista parisina dijo entonces: “Estoy muy cansada, he tenido en mi vida muchos romances y muchos amantes; el problema de los hombres es que es muy fácil conquistarlos, pero lo difícil es después sacártelos de encima”.

Toda una enseña nacional que por sus “tres veces treinta años”, como aseguran que dice haber cumplido, ha merecido la felicitación de las más altas instituciones del Estado, como el presidente de la República, Sergio Mattarella, o el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

Lollobrigida vive en una villa de la vía Appia Antica de Roma y cuenta con la ayuda de su asistente Andrea Piazzolla, a quien Rigau y la familia de la estrella han denunciado recientemente, acusándole de manipularla y de dilapidar su fortuna.

Compartir
Artículo anteriorTrasero de Trump se convirtió en tendencia este 4 de Julio
Artículo siguienteHistoria, realidad y esperanza, reto de la Copa Oro para México y EEUU
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here